Rusia agrega a casi 40 políticos y personalidades británicas a su lista de sanciones

Rusia agrega a casi 40 políticos y personalidades británicas a su lista de sanciones

La decisión se tomó en base a la «aplicación continua» de sanciones por parte del Gobierno de Reino Unido contra personalidades rusas, políticos y medios de comunicación.

   

Rusia anunció hoy una nueva ronda de sanciones para 39 políticos y personalidades británicas, entre las que figura el exprimer ministro David Cameron y el actual líder de los laboristas, Keir Starmer, y advirtió que «se seguirá trabajando» para ampliar la lista.

La decisión se tomó en base a la «aplicación continua» de sanciones por parte del Gobierno de Reino Unido contra personalidades rusas, políticos y medios de comunicación, explicó el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia en un comunicado.

Esta nueva ronda de sanciones está dirigida a una serie de políticos, empresarios y periodistas británicos que «contribuyen al rumbo hostil de Londres» respecto a Moscú, incluida la «satanización» del país euroasiático y el «aislamiento internacional», añadió el texto, recogido por la agencia de noticias Europa Press.

En el ámbito político, además de Cameron y Starmer, Rusia incluyó en la lista a varios miembros del Gabinete escocés, subsecretarios y asesores.

También a algunos miembros de la oposición escocesa que conforman un Gabinete alternativo, como el de Asuntos Exteriores, David Lammy; a la de Desarrollo Social y Económico, Lisa Nandy; y a Nick Thomas-Symonds, ministro de Comercio Internacional.

Además, en la lista se contemplan columnistas, editores, directores y presentadores de medios de comunicación como The Times, The Guardian, la cadena Sky News y el jefe del departamento de noticias de la BBC, Jonathan Munro.

«Teniendo en cuenta el deseo destructivo de Londres, con pretextos absurdos e inverosímiles, de hacer girar el volante de las sanciones, se seguirá trabajando para ampliar la ‘lista de exclusión’ rusa», advirtió el Ministerio de Exteriores ruso.

Reino Unido se sumó a las sanciones emprendidas contra Moscú por su invasión a Ucrania, entre las que incluyó el congelamiento de los activos financieros en el país del presidente ruso, Vladimir Putin, y su círculo íntimo.

Compartir