Así lo informó el Secretario de Prensa de el Kremlin, Dmitry Peskov.
En palabras de Peskov, Putin expresó su voluntad de negociar los términos de una rendición ucraniana, siempre y cuando obtenga una garantía de estatus neutral y la promesa de que no tener armas en su territorio.
Peskov declaró que estos son los términos para alcanzar la desmilitarización y desnazificación de Ucrania, amenazas que para Rusia atentan contra su seguridad y la de su pueblo.
“El presidente formuló su visión de lo que esperaríamos de Ucrania para que se resuelvan los llamados problemas de la ‘línea roja’. Este es un estado neutral, y esta es una negativa a desplegar armas”, aclaró Peskov.
El funcionario también añadió que Putin será quien determinará el momento de negociar, siempre y cuando “Ucrania esté listo para hablar al respecto”.
Peskov sugirió que si Kiev accede a cumplir estas demandas, el ataque ruso puede detenerse. “La operación tiene sus objetivos, deben lograrse. El presidente dijo que se han tomado todas las decisiones y que se lograrán los objetivos”, aclaró Peskov.