Rusia está dispuesta a negociar los términos de rendición con Ucrania

Rusia está dispuesta a negociar los términos de rendición con Ucrania

Así lo informó el Secretario de Prensa de el Kremlin, Dmitry Peskov.

   

En palabras de PeskovPutin expresó su voluntad de negociar los términos de una rendición ucraniana, siempre y cuando obtenga una garantía de estatus neutral y la promesa de que no tener armas en su territorio.

Peskov declaró que estos son los términos para alcanzar la desmilitarización y desnazificación de Ucrania, amenazas que para Rusia atentan contra su seguridad y la de su pueblo. 

“El presidente formuló su visión de lo que esperaríamos de Ucrania para que se resuelvan los llamados problemas de la ‘línea roja’. Este es un estado neutral, y esta es una negativa a desplegar armas”, aclaró Peskov.

El funcionario también añadió que Putin será quien determinará el momento de negociar, siempre y cuando “Ucrania esté listo para hablar al respecto”. 

Peskov sugirió que si Kiev accede a cumplir estas demandas, el ataque ruso puede detenerse. “La operación tiene sus objetivos, deben lograrse. El presidente dijo que se han tomado todas las decisiones y que se lograrán los objetivos”, aclaró Peskov.

Compartir