Rusia presentará al Consejo de Seguridad su propia resolución sobre la situación humanitaria en Ucrania

Rusia presentará al Consejo de Seguridad su propia resolución sobre la situación humanitaria en Ucrania

El embajador ruso ante Naciones Unidas, Vasili Nebenzia, dijo a los periodistas que el texto estará listo para ser votado pronto y que será una resolución exclusivamente «humanitaria».

   

Francia y México impulsan un proyecto de resolución, pero según el embajador ruso “hay párrafos que no son humanitarios y no deberían estar”. Rusia además prefiere que sea el Consejo, donde como miembro permanente tienen derecho a veto, quien vote la resolución y no la Asamblea General, donde ningún país puede bloquear textos, como quieren Francia y México.

El embajador ruso ante Naciones Unidas, Vasili Nebenzia, dijo a los periodistas que el texto estará listo para ser votado pronto y que será una resolución exclusivamente «humanitaria», precisa la ONU.

 “Veremos si el Consejo puede o no cumplir su misión y adoptar una resolución que es humanitaria en Ucrania y con provisiones claras como una llamada a un alto el fuego negociado, evacuación de civiles, respeto de la ley internacional humanitaria, condena a los ataques contra civiles, paso seguro para civiles, paso de ayuda humanitaria…”.

Compartir