Santiago del Estero estará presente en el Mercado de Industrias Culturales Argentinas

Santiago del Estero estará presente en el Mercado de Industrias Culturales Argentinas

   

El Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA), el espacio creado para la formación y la vinculación de productores, empresas y profesionales de las industrias culturales a nivel nacional e internacional, inicia hoy con sus actividades, y contará con presencia santiagueña.

Daniel Gerez Jugo, cineasta santiagueño que representará a la provincia en MICA, expresó: “Nos dan la oportunidad de estar en clases magistrales, de todo tipo. Vender productos y proyectos a mercados, canales de streaming, distribuidoras internacionales. Es un beneficio importante”, destacó Jugo, quien se dedica al cine hace más de 18 años.

Los objetivos de el MICA son potenciar la producción, otorgar visibilidad, promover la comercialización de bienes y servicios de las industrias culturales, generar empleos de calidad y propiciar la comercialización en todos los sectores de estas industrias.

El cineasta quedó en 19 rondas internacionales: “Son oportunidades para que desde Santiago del Estero podamos exportar producción cultural al mercado internacional”, remarcó.

La provincia será representada desde distintos sectores. “La Subsecretaría de Cultura de la Provincia nos da una ventana al mundo. Santiago es una provincia multicultural a la hora de contar historias”, expresó Jugo, quien próximamente estrenará “Zamba de Mandinga” en Canal Encuentro.

Compartir