Santiago participó de la 119ª Reunión Plenaria del Consejo Federal del Trabajo

Santiago participó de la 119ª Reunión Plenaria del Consejo Federal del Trabajo

La secretaria de Trabajo de la Provincia, Prof. Julia Comán, participó de esta jornada para fortalecer las administraciones de cada lugar.

   

La secretaria de Trabajo de la Provincia, Prof. Julia Comán, formó parte de la reunión plenaria del Consejo Federal del Trabajo realizado en la provincia de Chaco.

Estuvieron presentes también el subsecretario de Trabajo, Dr. Walter Assefh; el director de Higiene y Seguridad Laboral, Walter Gómez; el coordinador del Equipo Técnico, Dr. Mauricio Rojas Anzani y el Dr. Juan Manuel Vittar, de la Dirección General de Delegaciones del Interior.

El objetivo del encuentro es fortalecer las administraciones del trabajo, procurando la mayor eficacia de la actividad gubernamental y de los actores sociales en las diversas jurisdicciones y competencias y para tal fin participan funcionarios de todo el país que pondrán en común la tarea realizada en los últimos meses.

La apertura reunió a las comisiones técnicas que conforman el Consejo Federal a cargo del secretario de Trabajo de la Nación, Marcelo Belloti, entre las que se destacan la Comisión Agraria, de Normas y Comisión de Policía del Trabajo, de Empleo y Formación Profesional, de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y toda forma de Trabajo Prohibido, Comisión de Género e Igualdad de Oportunidades, entre otras.

El cierre de la reunión estuvo presidido por el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni, participó también del gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, y autoridades del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y de las provincias que conforman el Consejo Federal del Trabajo.

Durante la jornada se concretaron las reuniones de las diversas comisiones y se presentaron las acciones de trabajo territoriales, asistiendo a conversatorios junto a ministros y secretarios del todo el país.

“El balance es altamente positivo por el trabajo que se viene realizando, principalmente, en Santiago del Estero en materia de empleo genuino”, expresó Comán agregando que, a partir de ahora, las provincias tendrán acceso al Portal de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación, siendo antes permitido solo por las Agencias Territoriales y Oficinas de Empleo de Nación, “logrando de esta manera el acceso a información de ciudadanos y empleadores que se encuentran inscriptos en el mismo para una mejor funcionalidad de la gestión”.

Compartir