Santiago recibirá al Consejo Nacional de la Vivienda

Santiago recibirá al Consejo Nacional de la Vivienda

Con la participación del ministro Jorge Ferraresi, en dicha asamblea.

   

 La semana próxima, Santiago del Estero será sede de la XCV Asamblea Ordinaria del Consejo Nacional de la Vivienda, que contará con la presencia del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi.

La apertura está prevista para el martes 21 de junio, desde las 11 horas, en el Fórum Centro de Convenciones y el funcionario estará acompañado por autoridades provinciales.

Participarán de la asamblea, representantes de los organismos provinciales de vivienda y el objetivo es analizar la situación habitacional de cada territorio y la ejecución local de cada uno de los programas que el Ministerio viene desarrollando como: el programa federal Casa Propia, Procrear II, el Plan Nacional de Suelo Urbano, Reconstruir y las distintas líneas de mejoramiento del hábitat.

El Consejo Nacional de la Vivienda es un organismo integrado por los institutos provinciales de vivienda y el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación. Su objetivo general es viabilizar las políticas habitacionales definidas por el Poder Ejecutivo Nacional para combatir el déficit habitacional cualitativo y cuantitativo, apuntadas mayormente a la ejecución de obras y/o asistencia crediticia.

En ese sentido, en el marco de este Consejo Nacional, se realizan asambleas ordinarias trimestrales, que se presentan como espacios abiertos de discusión e intercambio plurales acerca de la política de vivienda y hábitat en todo el país. 

Compartir