Santiago tuvo destacada participación en la 19ª ‘Pinamar Moda Look’

Santiago tuvo destacada participación en la 19ª ‘Pinamar Moda Look’

Diseñadores del Norte Grande se lucieron en pasarelas de la Costa Atlántica.

   

Diseñadores de las provincias del Norte Grande expusieron sus trabajos en la 19° edición del “Pinamar Moda Look” en el Espacio Piña, en el marco de una iniciativa de los gobernadores del Norte Argentino para promocionar las producciones artísticas y diseño de autor de la región.
La representante santiagueña fue Naisha Chazarreta, creadora de la marca “Naisha Arte y Diseño”, quien se manifestó orgullosa por esta oportunidad. “Hoy más que nunca amo mi provincia. Santiago del Estero ha dejado huellas en cada pasarela estos días, en el público, aquí, y muchos diseñadores que están allá siguiendo y soñando que se puede”, dijo.

Tras participar de la 27° edición del desfile “Mar del Plata Moda Show” y de la 19° edición del “Pinamar Moda Look,” Naisha expresó inmensa gratitud hacia la organización y la decisión conjunta del Consejo Regional del Norte Grande y el acompañamiento de la Casa de Santiago. “Agradecida y orgullosa de Norte Grande, de la Casa de Santiago y de todos los que hicieron posible que podamos estar allí. Estar en una pasarela y en desfiles como estos, a la par de otros diseñadores, ni arriba ni abajo, sólo lo ha podido generar el Norte Grande.” 

La diseñadora que trabaja con textiles sustentables, de residuo cero, agregó que siempre participan de eventos importantes provinciales y regionales, pero estos desfiles fueron de gran envergadura. “Esto es algo que soñamos desde que somos estudiantes y empezamos con nuestras primeras producciones. Allí comienza nuestro sueño y hoy se ha podido cumplir con la iniciativa del Norte Grande.”

Fue un desfile federal en medio del bosque de Pinamar, que mostró los diseños de Atilio Paez (Catamarca); “Weschenfeller” de Gabriela Weschenfeller y Florencia Miqueri Weschenfeller (Corrientes); “Helena Desalt” de Daniela Zelaya (Jujuy); “Silvana by Oli” de Silvana Paniagua (Misiones); Cecilia Rocca (Formosa) y “Naisha Arte y Diseño” de Naisha Chazarreta (Santiago del Estero). También, participaron reconocidos diseñadores y marcas de indumentaria.

Asimismo, acompañaron el desfile el Presidente de la Junta Ejecutiva del Norte Grande y Secretario de la Representación Oficial de Santiago del Estero en Buenos Aires, Bernardo Abruzzese y el Intendente de Termas de Río Hondo, de Santiago del Estero, Jorge Mukdise, en el marco de la promoción turística y cultural que están llevando adelante las provincias del Norte Grande argentino en la Costa Atlántica.

En ese sentido, Abruzzese señaló que con la Casa de Santiago están trabajando hace más de 15 años junto a los diseñadores de la provincia, en la feria Puro Diseño. “Este año que pasó, participamos con más de 18 emprendedores, siendo el stand más grande. Todo esto no es casualidad, es un proceso, es un trabajo continuo que alienta el crecimiento y posicionamiento del diseño de la provincia y la región,» sostuvo.

Este es el segundo desfile del que participaron los diseñadores de la región, el primero fue en las escalinatas del Costa Galana en Mar del Plata, en el “Mar del Plata Moda Show,” y cerrarán, el próximo 25 de enero en el Cariló Golf, con otro gran desfile donde podrán dar a conocer sus diseños y tendencias.

Los diseños de “Naisha Arte y Diseño” quieren transmitir que el arte se puede vestir. Es una marca que busca que no haya distinción de talles y estilos, que se puedan adaptar a todos los cuerpos. Así como también, trabaja con una diversidad de colores que se obtiene a partir del teñido artesanal de los textiles. Sus diseños tienen una gran carga simbólica propia de la cultura ancestral de Santiago del Estero lo cual se intenta reflejar en las estampas.

Compartir