Se anuncian tormentas fuertes, y muchos departamentos de Santiago vuelven a estar bajo alerta

Se anuncian tormentas fuertes, y muchos departamentos de Santiago vuelven a estar bajo alerta

Hay de 40 a 70% de probabilidad de precipitaciones por la mañana y tarde de hoy. El alerta rige para Capital, Banda, Atamisqui y Choya, entre otros.

 

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional, Santiago del Estero tendrá hoy una mínima de 18º y una máxima de 24º.

A las 6 de la mañana el termómetro marcó 20.7º, el cielo estaba parcialmente nublado y la humedad era de 71%. La presión se ubicó en 987 hPa, soplaba viento sur a 14 k/h y la visibilidad era de 10 kilómetros.

De acuerdo con las previsiones de dicho organismo, por la mañana habría tormentas fuertes (probabilidad de precipitación: 40-70%); por la tarde, tormentas (40-70%), y por la noche estaría nublado.

Se esperan vientos de13 a 31 k/h provenientes del sector sur.

Alerta amarillo por tormentas

Comprende a los departamentos Atamisqui, Banda, Capital, Choya, Loreto, Ojo de Agua, Robles, San Martín y Silípica. «El área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas de las cuales pueden ser fuertes. Las mismas estarán acompañadas de intensas ráfagas de viento, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma localizada», advierte el SMN para esos departamentos.

Cómo seguirá el tiempo

Para mañana viernes se prevén temperaturas de 15º a 33º. Por la madrugada podrían observarse lluvias aisladas en algunas zonas, mientras que por la mañana y tarde estaría algo nublado, y mayormente nublado por la noche.

Compartir