«Se configuró el mal desempeño de la Corte y avanzamos con el juicio político»

«Se configuró el mal desempeño de la Corte y avanzamos con el juicio político»

El diputado del Frente de Todos manifestó que ya cuentan con mayoría simple para avanzar con el dictamen en la Comisión de Juicio Político, que deberá analizar el accionar del máximo tribunal.

   

El diputado del Frente de Todos (FdT), Marcelo Casaretto, aseguró que el oficialismo cuenta con la mayoría necesaria para avanzar con el dictamen acusatorio contra los miembros de la Corte Suprema en la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados. Además, no descartó que en el transcurso de la investigación puedan sumarse los dos tercios necesarios para avanzar con el tema en el recinto.

En diálogo con Radio Nacional, Casaretto precisó que «el trámite nos da la mayoría simple para avanzar con el dictamen en la comisión, pero no nos darían los dos tercios para avanzar con la destitución» en el recinto. Sin embargo, sostuvo que «hay que ver qué pasa porque la acusación tiene vigencia de tres períodos y las mayorías que hay hoy pueden no ser las mismas en tres meses o en tres años«.

El pedido de juicio político a la Corte Suprema fue incluido en el temario de convocatoria a sesiones extraordinarias a partir del próximo lunes 23, junto al tratamiento de otra veintena de proyectos. La Comisión de Juicio Político analizará el accionar del máximo tribunal «en base al Consejo de la Magistratura, la actuación en el dos por uno para liberar a los represores y la administración de la obra social» de los empleados judiciales.

Casaretto criticó a la Corte y afirmó que «los escritos que presenta son los mismos que dicen los dirigentes de Juntos por el Cambio (JxC). Hay una actuación política de la Corte Suprema que no son independientes, pero son muy dependientes del poder económico y de JxC«. Enfatizó que «para nosotros se configuró el mal desempeño en las funciones y se avanzó con el juicio político, por lo que el Presidente convocó a extraordinarias y comenzará a tratarse el tema formalmente en el Congreso«.

Con información de Télam

Compartir