Se dio inició al 3° Seminario Intensivo Provincial de Ceremonial y Comunicación Institucional, Escolar y Símbolos Patrios

Se dio inició al 3° Seminario Intensivo Provincial de Ceremonial y Comunicación Institucional, Escolar y Símbolos Patrios

Con la presencia del jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez, se realizó este lunes por la mañana el acto apertura del 3° Seminario Intensivo Provincial de Ceremonial y Comunicación Institucional, Escolar y Símbolos Patrios, en el Óvalo sel Parque Sur de la ciudad Capital.

Este evento es organizado por las direcciones generales de Ceremonial y de Comunicaciones de la provincia, en el marco del “Día Nacional del Ceremonial”.

Contó con la presencia de uno de los máximos referentes en la especialidad, Prof. Aníbal Gotelli, quien está a cargo de la capacitación donde participó personal de organismos provinciales, municipales, comisiones y privados. También docentes, empleados gremiales, estudiantes y público en general.

En el acto de apertura también estuvo la intendente de la Capital, Norma Fuentes, el diputado Juan Manuel Beltramino y funcionarios de distintos organismos.

Al tomar la palabra el jefe de Gabinete resaltó: “Esta instancia de capacitación sirve para debatir temas que nos interesan como el ceremonial y protocolo, que es decisivo a la hora de poner en funcionamiento actividades institucionales, tanto públicas como privadas, es muy importante seguir aprendiendo y por eso este esfuerzo de poder llevar a cabo este evento”.

A su turno, Gotelli agradeció a los organizadores por la invitación y fundamentó la importancia de esta jornada al remarcar: “El ceremonial dejó de ser una disciplina fría para convertirse en una verdadera herramienta de comunicación institucional, la cual lo hacemos todos, en el gobierno, en la escuela, en una ONG, en lugares donde tenemos contacto directo con el ciudadano”.

Temáticas

Entre los temas a desarrollar durante la jornada se destacan: Logística protocolar; Las claves del acto/reunión exitosos; Normas y principios para la organización de todo tipo de actos y reuniones en el ámbito escolar, provincial y municipal; Ceremonial de los símbolos; Análisis de la problemática comunicacional de la entidad pública. La comunicación por redes y otros medios electrónicos, entre otros.

Compartir