Se inauguró el paseo «Diego Armando Maradona» y presentaron los colectivos eléctricos

Se inauguró el paseo «Diego Armando Maradona» y presentaron los colectivos eléctricos

El gobernador Gerardo Zamora y la intendenta, Norma Isabel Fuentes, inauguraron el paseo «Diego Armando Maradona», en el Parque Aguirre, que forma parte de acciones para poner en valor los espacios que integran la Avenida Costanera Norte.

Además, fueron presentados los colectivos eléctricos que serán incorporados en el transporte público de pasajeros de la ciudad.

Estos vehículos eléctricos, que serán conducidos exclusivamente por mujeres, pueden realizar 300 kilómetros con carga completa. La velocidad máxima es de 85 kilómetros por hora, con capacidad para 29 pasajeros sentados y 2 lugares para personas con discapacidad; rampas para sillas de ruedas en una puerta doble en la mitad del colectivo.

Tras la habilitación oficial del paseo, en calle Salta y Costanera, el Gobernador y la intendenta subieron a uno de los colectivos eléctricos y compartieron un el recorrido de presentación de las unidades con integrantes de los centros de jubilados de la ciudad hasta un espacio destinado a los foods trucks que se habilitaron de manera permanente.

En la inauguración también estuvieron presentes el vicegobernador Carlos Silva Neder; el ministro de Producción, Miguel Mandrille; el Secreatario Ejecutivo del Inprotur Argentina, Ricardo Sosa, y el secretario de Deportes y Recreación, Carlos Dapello, entre otras autoridades.

Compartir