Se incendió por completo la casa de policía e investigan si fue intencional

Se incendió por completo la casa de policía e investigan si fue intencional

El siniestro fue detectado por la madre, luego de que el efectivo se dirigiera a trabajar. Una vecina vio a dos hermanos con un bidón.

   

Una mujer, su hijo policía y una nieta almorzaron juntos anteayer en su domicilio del barrio 25 de Mayo Ampliación 250 viviendas de la ciudad de La Banda. Posteriormente, el uniformado se retiró de la propiedad para cumplir con tareas laborales en el Departamento Trata de Personas y Delitos Conexos de la fuerza de seguridad santiagueña.
La dueña de casa, de 61 años, se puso a lavar la ropa y alrededor de las 14.30, se trasladó hasta el fondo a extender las prendas de vestir. En esa circunstancia, la mujer advirtió la presencia de humo y fuego en la casa de su hijo policía que construyó en la parte trasera de la propiedad. Solicitó ayuda a los gritos y uno de los vecinos rompió la seguridad de la puerta. Solo pudo sacar la garrafa para evitar una explosión. Sin embargo, la intensidad de las llamas evitó que el hombre volviera a ingresar a la casa del policía. De esta manera, el fuego se expandió rápidamente y consumió todos los bienes que había adentro, entre ellos una cama, colchón, un ropero, una heladera, un equipo de música, un televisor, prendas de vestir y calzado, entre otros elementos. Prácticamente, el siniestro dejó “con lo puesto” al uniformado de apellido Mendaño. Las llamas generaron tanta intensidad que dejaron la vivienda con peligro de derrumbe, lo que será analizado por los expertos.
De acuerdo con las averiguaciones realizadas en el vecindario, antes de que se detectara la presencia de las llamas en la vivienda del policía, una vecina habría visto circular por la zona a dos hermanos (un varón y una mujer) con un bidón y alejarse en una bicicleta. En este sentido, se abrió una investigación para determinar si el incendio se generó intencionalmente o se trató de un cortocircuito en la instalación eléctrica. En este sentido, serán de vital importancia las conclusiones de las pericias en el escenario del hecho.  
La denuncia penal fue realizada por la madre del efectivo en la Comisaría Comunitaria Nº 56 y se dio intervención a la Fiscalía.

Compartir