Se inicio agenda protocolar en Casa de Gobierno

Se inicio agenda protocolar en Casa de Gobierno

Tanto el jefe de Gabinete como el embajador de Argentina en Estados Unidos se mostraron sorprendidos por el avance en materia de infraestructura en Santiago del Estero.

   

En su visita protocolar a Santiago del Estero, el jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur y el embajador de Argentina en Estados Unidos, Jorge Argüello se reunieron con el gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora y miembros de su Gabinete en Casa de Gobierno, donde dieron inicio a una agenda de actividades.

Al pronunciar unas palabras, el embajador Argüello agradeció “por esta cálida bienvenida. Hace 16 años que no vengo a Santiago del Estero, hace 16 años pasé acá varios meses trabajando, cumpliendo una tarea política que me había sido encomendada”, comentó.

Seguidamente expresó: “Cuando veníamos con el jefe de Gabinete de Ministros, aterrizando en Santiago del Estero me decía ‘no reconozco nada. Yo volaba todas las semanas a Santiago del Estero. Esta ruta de aterrizaje la tengo muy incorporada. Sin embargo, no reconozco nada’. La sorpresa fue en aumento cuando, transitando las calles de la provincia. Le decía recién al vicegobernador –Carlos– Silva Neder ‘tampoco reconozco nada’. Vengo a la Casa de Gobierno y por momentos tengo flashes, pero es como que todo ha cambiado y tengo que decirte Gerardo –Zamora– todo ha mejorado y la verdad, me da una profunda alegría estar de vuelta en Santiago del Estero”, pronunció el diplomático.

Al tomar la palabra, el jefe de Gabinete Juan Manzur señaló que “nuestro embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, es un hombre con una larga militancia, una larga trayectoria y es un hombre conocedor también de las prioridades que hoy tiene también la Argentina, fundamentalmente el norte argentino”.

Al referirse a la presencia del parlamentario en suelo santiagueño, Manzur señaló que tiene “mucho para aportar (…) desde todo lo que tiene que ver con las vinculaciones en lo comercial, en lo tecnológico, pero también en lo cultural y en lo educativo. Los ámbitos académicos, los institutos científicos y aquí, querido Jorge –Argüello–, Gerardo –Zamora– viene desarrollando instancias de trabajo realmente fantásticas. Todo lo que viste acá –le decía Manzur a Argüello– toda esta modificación fantástica y fenomenal en Santiago del Estero se hizo en este tiempo, en los últimos 14, 15 o 16 años”.

“Esto lo que tenemos que rescatar, porque hoy vemos en Santiago una direccionalidad clara, una planificación estratégica, un norte y tener claro hacia dónde va y todos los días seguir avanzando en esa dirección, con la voluntad política del gobernador, pero aparte con un equipo técnico muy sólido. Esto creo que es la gran visión y el gran desarrollo que hoy vemos en Santiago”, resaltó el exgobernador de Tucumán.

Compartir