Se lanzó el 1°Congreso Internacional de Deporte y Actividad Física.

Se lanzó el 1°Congreso Internacional de Deporte y Actividad Física.

En el Centro Cultural del Bicentenario se realizó hoy el acto apertura del Primer Congreso Internacional de Deporte y Actividad Física, como Promoción y Garantía de Inclusión y derechos humanos.

El Secretario de Deportes Prof. Carlos Dapello, presidió la ceremonia, que tuvo la presencia, de la asesora presidencial, de la Secretaría Nacional de Deportes e Inclusión (IGUALAR), Carmela Moreau , el Subsecretario de Turismo, Nelson Bravo, el Subsecretario de Educación Prof. Alejandro Piccoli, y la Lic. Susana Romero, Directora de discapacidad.

Este Congreso fue declarado por la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de interés, provincial, Legislativo y Cultural, cuya declaración hizo entrega a los organizadores el diputado, Lelio Manzanares.

Dapello, en nombre del Gobernador Dr. Gerardo Zamora , dio la bienvenida al auditorio y a los participantes que nos visitan de distintas provincias, deseándoles un buena jornada de aprendizaje en los distintos temas que se trataran como por ejemplo, el papel del deporte en la educación , la actividad física y el deporte como derechos , el deporte y la actividad física como herramientas de integración en perspectiva de derechos humanos, deporte en perspectiva de género, deporte inclusivo para atender la discapacidad, entre otros ejes temáticos.

Cabe destacar que la organización del evento es entre la articulación de la Secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia , Educación Física del Ministerio de Educación Ciencias y Tecnologías , la delegación de Santiago del Estero del INADI y la Secretaría de Deportes y Recreación de IGUALAR.

Compartir