Se prorroga el plazo de presentación del Presupuesto General 2023

Se prorroga el plazo de presentación del Presupuesto General 2023

Será para el 15 de noviembre

   

Ayer tuvo lugar la 25ª sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Capital, donde por Resolución, el cuerpo prorrogó al DEM hasta el 15 de noviembre el plazo de presentación del Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos – Ejercicio 2023. Dicha prórroga —indica en la presentación el secretario de Economía, Nicolás Sleibe— obedece a que el gobierno nacional, no determinó aún recursos de coparticipación y/o variables macroeconómicas del próximo ejercicio fiscal, tanto para provincias y municipios.

Por otro lado, se trató y sancionó sobre tablas la Ordenanza para declarar de interés municipal, cultural y social el Taller de Capacitación “Ella Hace Historia”; Y la Asamblea Nacional y Reunión de delegados de la Cruz Roja. 

Además, se sancionaron por unanimidad las siguientes iniciativas:

  • Distinción a la Academia Rumores de Milonga por la participación en el Festival Internacional México, en la ciudad de Hidalgo.
  • Declaración de interés municipal y comunitario todas las actividades programadas por la Cámara de Patrones, Peinadores y Afines de Santiago del Estero en el marco del 60° Aniversario.
  • Estudio de factibilidad técnica para la limpieza de basurales en colectora de la Costanera Sur entre Avenida Alsina y Las Heras, del barrio La Católica; para la realización de la obra de pavimentación en las arterias del barrio Sixto Palavecino en el sector entre las calles Lavalle y Posadas (ex 100 viviendas Villa del Carmen).
Compartir