Será el 21 de diciembre próximo, de 8 a 13 horas, en la Casa de Historia y la Cultura Padre “Giorgio Quaglia”.
La Municipalidad de Forres, administración María Belén Abdala, en una gran convocatoria a la solidaridad, organiza una Colecta Voluntaria de Sangre, bajo el lema “Regala vida!! Doná Sangre”, será el 21 de diciembre del corriente año, de 8 a 13 hs, en la Casa de Historia y la Cultura Padre “Giorgio Quaglia”.
Los que concurran a la convocatoria deberán hacerlo con DNI y desayuno liviano.
La misma, estará a cargo del Centro Provincial de Sangre, con la participación de la Secretaría de Desarrollo Humano, Dirección de Niñez, Adolescencia, Familia, Géneros y Personas Mayores.
La convocatoria solidaria es general, y comprende a todos los ciudadanos y ciudadanas de Forres y parajes vecinos.
El Centro Provincial de Sangre Santiago del Estero (CPSSE) institución pública creada con el fin de Centralizar el procesamiento y distribución de Hemocomponentes categorizado como Centro Regional de Hemoterapia (CRH) cuenta con una política de calidad que viene definida por la necesidad de calidad en sus productos y servicios.
Para su establecimiento se han tenido en cuenta conceptos básicos que se complementan entre sí: Alcanzar los objetivos asistenciales propios del CPSSE, la prestación de un servicio de alta calidad y conseguir la satisfacción de nuestros usuarios en cuanto a calidad y cantidad de hemocomponentes.
Cumplimiento de los requerimientos legales y técnico-científicos tanto en materia de Hemodonación y Hemoterapia como en la realización de estudios de laboratorio.
Orientar todas las actividades y decisiones del CRH a satisfacer las expectativas de sus usuarios, tanto los donantes de sangre como los hospitales a los que suministra componentes sanguíneos.
Asegurar la calidad y promover la mejora continua en todas las actividades que realiza, para así garantizar el mejor servicio a los donantes de sangre y a los hospitales, y la máxima calidad y seguridad en sus componentes sanguíneos.
Trabajar constantemente en la concientización de los empleados del CRH sobre la importancia de su trabajo, para que contribuyan activa y eficazmente en la consecución de los objetivos del CPSSE.