Se realizaron controles para detectar diabetes e hipertensión en la plaza belgrano 

Se realizaron controles para detectar diabetes e hipertensión en la plaza belgrano 

La Oficina del Adulto Mayor dependiente de la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias realizó actividades gratuitas de control y prevención de la diabetes y la hipertensión en la Plaza Belgrano.

En este sentido, la coordinadora del área, Mariana Santillán, manifestó: “El azúcar en sangre e hipertensión que son enfermedades frecuentes en los adultos mayores por una mala alimentación o el sedentarismo mismo. El objetivo de esta actividad es hacer que los adultos mayores y población en general accedan a los controles periódicos correspondientes que permitan detectar patologías a tiempo para poder realizar tratamientos más eficaces”.

Agregó: “Hay sintomatologías que son indicativos como los dolores en la extremidades superiores, dolores de cabeza, los mareos, no se los toma en cuenta y esto deteriora la calidad de vida de la persona”. 

Finalizó: “Además, durante el mes de enero se brindó asesoramiento sobre los cuidados que deben tener los ancianos en relación a los golpes de calor, ya que tuvimos días en los que las olas de calor afectaron la salud de muchos vecinos”.

Compartir