Se realizó con éxito el conversatorio “Mujeres, Género y Lucha” en la Biblioteca Alberdi

Se realizó con éxito el conversatorio “Mujeres, Género y Lucha” en la Biblioteca Alberdi

En la jornada del lunes, la Oficina de la Diversidad  Municipal junto al Honorable Concejo Deliberante,  la Red de Mujeres bandeñas Resistencia Violeta y el Partido Comunista, entre otras organizaciones sociales y políticas se realizó el conversatorio “Mujeres, Género y Lucha” en las instalaciones de la Biblioteca Popular Juan Bautista Alberdi,  a cargo de la Profesora Lucy Escobar, especializada en cuestiones de género y violencia.

Durante el evento, al que asistieron decenas de mujeres, realizaron la presentación de diapositivas para dar inicio a los temas de actualidad que tienen como protagonista a la mujer y su rol en la sociedad.

En la oportunidad, Rita Rodini integrante de la biblioteca Alberdi expresó que dicha institución se encuentra dentro del grupo de Resistencia Violeta, el cual viene conformado hace tiempo bajo la consigna de avanzar en los derechos de las mujeres y de las disidencias. “Estamos contentos de abrir nuestras puertas como institución para concretar este evento que viene formando parte de una serie de actividades en el marco de la conmemoración por el Día de la Mujer con el cual, hoy estaríamos cerrando”.

Compartir