Se realizó una capacitación para el personal de salud del Servicio Penitenciario Provincial

Se realizó una capacitación para el personal de salud del Servicio Penitenciario Provincial

Para conmemorar el Día Mundial de la lucha contra la Tuberculosis, que se realiza cada 24 de marzo, el subsecretario de salud de la provincia, Dr. César Monti conjuntamente con el subsecretario, Dr. Ramiro Santillán, participaron en un encuentro de capacitación al equipo de salud del Instituto Penal Federal de Colonia Pinto, Unidad 35. Participaron también, el director de atención médica de la provincia, Dr. Oscar Gallardo; la directora Gral. del servicio penitenciario provincial, Inspectora Maria Rosa Coria de Lezana; el coordinador ejecutivo de la Unidad 35, Dr. Rogelio Días Villalva, y su director, Subcomisario González.

La propuesta de capacitación se viene realizando en toda la provincia, al personal de salud y personal de seguridad de todas las instituciones penitenciarias. En ésta oportunidad el equipo del Programa de Lucha Antituberculosa y Control de la Tuberculosis del Ministerio de Salud brindó una capacitación referida a la temática.

Por otro lado, también se desarrollaron temas específicos sobre atención a personas en situación de encierro. En dicha oportunidad el Dr. Gallardo manifestó que en estos encuentros de capacitación “se entrelazaron vínculos institucionales para un abordaje integral de la salud y todo lo que implica garantizar el derecho a la salud de los detenidos”.

Compartir