Se realizó una jornada de actualización de la guía de abordaje de situaciones de violencia de género

Se realizó una jornada de actualización de la guía de abordaje de situaciones de violencia de género

En el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, la Dirección de Atención Primaria de la Salud , en conjunto con la Dirección Provincial de Género , realizaron una jornada de actualización de la guía de abordaje de situaciones de violencia por motivos de género.

👥 De la ceremonia de apertura participaron la ministra de Ministerio Salud Santiago , Natividad Nassif; la directora de Atención Primaria de Salud, Martha Tarchini; la directora general de Género, Cecilia Sampaolesi y la secretaria de Derechos Humanos, Daniela Águila.

En esta jornada de trabajo se plantearon distintos objetivos, como la profundización de estrategias para la prevención, detección y atención oportuna de situaciones que vulneren los derechos de las mujeres.

🎙 “Esta decisión de trabajar con una guía para ubicar aquellas cuestiones que tienen como objetivo lograr una situación de equidad, construyendo de esta manera aquellos indicadores que instan a utilizar este servicio para que las mujeres en cualquier momento de sus vidas puedan resolver cada situación de salud en su vida” destacó la ministra Nassif.

#Salud#Género

Compartir