Se suma la carrera de enfermería para la ciudad termal

Se suma la carrera de enfermería para la ciudad termal

Hoy Las Termas de Río Hondo, suma una nueva propuesta educativaa través de la firma de un Convenio de Cooperación para dictar la Carrera de Enfermería Universitaria.

Esta carrera se suma a las ya vigentes y de las cuales ya se cuentan con diferentes profesionales.

Durante la actividad, se contó con la presencia del Intendente Municipal Dr. Jorge Mukdise, la Ministra de Educación, Ciencia y Tecnologia Dra. Mariela Nassif. la Ministra de Salud Lic. Natividad Nassif, el Rector de la UNSE Ing. Héctor Paz, el Decano de la Facultad de Humanidades Lic. Marcelino Ledesma, la Coordinadora de Carrera de Enfermena Universitaria Lic. Mirta Paz, el Dr. Oscar Cosavalente Consultor de OPS/BID y la Coordinadora de la Extensión Áulica Universitaria Lic. Roxana Ponce.

Esta nueva carrera tiene como finalidad, impulsar el desarrollo de nuevos profesionales en nuestra ciudad, brindando un espacio de estudios con el respaldo de la Universidad Nacional de Santiago del Estero y de la Municipalidad de Las Termas de Río Hondo.

Por su parte las autoridades ministeriales presentes. destacaron la importancia de este tipo de firma, ya que constituye un hecho histórico para la vida académica de la ciudad y sienta las bases para la generación de nuevos enfermeros y enfermeras.

En tanto el Rector de la UNSE resaltó las diferentes gestiones realizadas por el Intendente Jorge Mukdise junto a su equipo de gobierno en materia de propuestas educativas para la ciudad. Como así también las gestiones impulsadas por el ex intendente Arq. Miguel Mukdise, en lo que hoy es la actual extensión aulica universitaria municipal.

Al cierre el Intendente Jorge Mukdise, agradeció la predisposición de la universidad nacional y resaltó el valor de la enseñanza en materia de salud. Además instó a la comunidad y a los futuros estudiantes a seguir con la vida académica.

Compartir