“Se va conocer la inflación y será muy dura”

“Se va conocer la inflación y será muy dura”

Máximo Kirchner abogó por la unidad del oficialismo aunque pidió no “amontonarse por amontonarse”. “¿Cómo puede ser que no entiendan que está faltando la comida en la mesa de los argentinos y argentinas?”, se preguntó.

   

Máximo Kirchner envió un fuerte mensaje hacia la interna del Frente de Todos. El diputado nacional pidió que el Gobierno se haga “cargo de la gestión”, a la vez que expresó su rechazo hacia la propuesta de sanciones contra las personas que participen en cortes de calles.

Lo hizo anoche durante un acto en el partido de Morón, como presidente del PJ bonaerense, en el que participaron otros dirigentes como Martín Insaurralde, Federico Otermín o Eduardo Alessi.

El expresidente del bloque del Frente de Todos en Diputados se expresó a favor de la unidad del partido, aunque enfatizó la necesidad de no “amontonarse por amontonarse” ya que “si los dirigentes se amontonan en una unidad que no busca dar todas las peleas (…) será una mera acumulación de dirigentes en un lugar y con la gente en otro lugar”.

En este marco Máximo Kirchner pidió que los dirigentes oficialistas tengan “la libertad” de plantear sus críticas: “Tenemos que retomar el camino y si a veces hay conflicto y si a veces alguien te amenaza, tenés que contárselo a tu gente”.

Puntualmente se refirió al índice de inflación del mes de marzo que se recelará en los próximos días y que, según adelantaron distintas consultoras, podría ser cercana al 6%: “La semana que viene se va a conocer la inflación y va a ser muy dura”. Y pidió “poner límites a los que abusan con los precios y juegan con el hambre de la gente gracias al amparo mediático”.

En ese marco, Máximo Kirchner se sumó al debate de los últimos días sobre la posibilidad de quitarles los planes sociales a quienes participen de cortes y expresó su férreo rechazo. “¿Cómo puede ser que no entiendan que está faltando la comida en la mesa de los argentinos y argentinas?”, se preguntó. “Hay que ser más generosos, hay que dejar de quejarse si cortan una calle (…) Hay que hacerse cargo de la gestión, de la comida, del trabajo, de la seguridad”.

Fuente: Radio Mitre.

Compartir