Secuestran 105 kilos de cocaína entre la carga de bananas que llevaba un camión

Secuestran 105 kilos de cocaína entre la carga de bananas que llevaba un camión

Tal cantidad de droga está valuada en más de $ 115 millones. Hay dos sujetos oiundos de Bolivia que fueron detenidos por personal de Gendarmería Nacional, que los detectó en un control vehicular en la Ruta 34, a la altura de La Tijera (Banda).

   

Personal de la Sección Seguridad Vial “Santiago del Estero” y de la Unidad de Reconocimiento de la Gendarmería Nacional, descubrieron más de 105 kilos de cocaína, entre la carga de cajas de banana que transportaba un camión, cuyos dos ocupantes —de nacionalidad boliviana— fueron detenidos por orden del Dr. Sebastián Argibay, titular del Juzgado Federal Nº 2 de esta provincia.
El procedimiento tuvo lugar en la Ruta Nacional Nº 34, a la altura de la localidad de La Tijera, departamento Banda, donde los gendarmes realizaban un control vehicular. Hasta allí llegó un camión Scania afectado al transporte de carga internacional, el cual provenía de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), y llevaba una carga de bananas, según la documentación exhibida, cuyo destino era el partido de 3 de Febrero, provincia de Buenos Aires.

     Precinto adulterado
En el control del vehículo, los gendarmes detectaron —en el semirremolque— uno de los precintos adulterados, por lo que se requirió la ayuda de “Terra”, can detector de drogas, el cual reaccionó de manera exaltada, como lo hace habitualmente ante la presencia de estupefacientes. Se informó de ello al juez y se trasladó el camión a la base de la unidad, donde se procedió al control de la carga, detectándose entre las cajas de banana otras diez que al ser abiertas se descubrió que contenían paquetes —un total de 97— con cocaína, con un peso total de 105,280 kilos, lo que fue valuado en 115.151.052 pesos. También se incautaron 1.251 dólares y 606 pesos bolivianos que llevaban los camioneros.

Compartir