El último procedimiento se realizó en la casa en la que se refugió Brenda Uliarte luego del ataque a Cristina. En el lugar, secuestraron el paraguas y la bolsa que cargaba el día del atentado, que podrían resultar clave para la investigación.
La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) realizó un nuevo allanamiento en la casa en la que se refugió Brenda Uliarte tras el ataque a Cristina Kirchner y encontró el paraguas y la bolsa blanca que llevaba el mismo día del intento de magnicidio.
La bolsa blanca es la que la pareja de Sabag Montiel, que está detenida, tenía en su mano izquierda cuando huyó por la calle Uruguay tras el intento de magnicidio a la Vicepresidenta.
Fuentes judiciales confirmaron a TN que la bolsa tenía en su interior una toalla blanca, lo que puede hacer suponer que servía para envolver y trasladar el arma con la que gatilló Fernando Sabag Montiel a Cristina Kirchner.
Los elementos expuestos en el operativo ordenado por la jueza Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo fueron descubiertos al costado de un mueble. La fiscalía requirió que se les realice el correspondiente peritaje para detectar huellas.
El procedimiento realizado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) se realizó jueves por la madrugada, en la casa de la ex pareja de Uliarte, un albañil que vive en San Miguel, con quien la joven había tenido un bebé que perdieron durante la pandemia.
En esa vivienda, a la que Brenda llegó la noche del atentado sin contar nada, sin dar una sola explicación, se hallaron dos objetos: un paraguas negro y una bolsa blanca.
Ataque a Cristina Kirchner: la extraña secuencia que puede ser clave en la investigación
El llamativo episodio ocurrió dentro del comercio y tiene como núcleo central un papel que tiró al piso una mujer sentada en una de las mesas cercanas a la puerta del local. Brenda Uliarte lo recogió, lo leyó y se lo entregó a su novio.
Fernando Sabag Montiel tomó el pequeño papel, lo leyó y lo tiró en un tacho de basura del local ubicado sobre la peatonal Rivadavia. Después de la maniobra, ambos salieron del lugar y se dirigieron a la estación de tren del ferrocarril Roca.
Los investigadores todavía no plantearon hipótesis sobre qué podía decir el mensaje que recibieron Sabag Montiel y Uliarte, pero están trabajando para rastrear a la mujer que les entregó el papel.
Por el momento no pudieron avanzar sobre su identidad, más allá de lo que mostraron las cámaras de seguridad. Según pudo saber TN, se trata de una mujer de mediana edad y cabello oscuro que estaba con un celular en la mano y había comprado una infusión.
La Policía Federal confirmó que luego de la extraña maniobra en el local de comidas, los atacantes caminaron hasta la estación de Quilmes, se tomaron el tren y bajaron en Constitución. Luego se subieron a un colectivo y llegaron a pie hasta la puerta del edificio de Cristina Kirchner, donde intentaron asesinarla.
Los investigadores ahora siguen el rastro de la pareja para poder determinar el camino previo al ataque. El objetivo es definir si se trata de dos “lobos solitarios” que actuaron sin más soporte que su precariedad y torpeza o si pertenecen a una organización que los trasciende.
Tras el resultado de la investigación de las cámaras en el McDonald´s, el fiscal Rívolo -con el aval de la jueza Capuchetti- solicitó un nuevo allanamiento en la casa que ambos alquilaban. El procedimiento se llevó adelante en un monoambiente de la calle Uriburu a 700, de Villa Zagala, en San Martín.
Con información de TN