Siguen en pie los créditos del BID que cerró Massa

Siguen en pie los créditos del BID que cerró Massa

El ministro de Economía había acordado un préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo. Argentina votó a favor de la destitución de Claver-Carone a raíz de una investigación por operaciones vidriosas en la gestión de Trump.

   

Estados Unidos le confirmó al Gobierno argentino que siguen en pie los créditos del BID que cerró Sergio Massa en Washington, pese a la destitución del titular del banco, Mauricio Claver-Carone.

La Argentina votó a favor de la destitución de Claver-Carone a raíz de una investigación externa que descubrió que el exfuncionario de Donald Trump tenía una relación íntima con una alta asesora cuyo salario aumentó en violación de la ética bancaria.

Semanas atrás, Massa había logrado cerrar en Washington un mega acuerdo por casi 5.000 millones para este año y el que viene, luego de la negativa de Claver-Carone de habilitar fondos para la Argentina por su mala relación con el ahora exfuncionario Gustavo Béliz.

Pese a ese guiño de Carone, Massa ya estaba al tanto del escándalo del amorío y le había aclarado tanto al titular del BID como al Departamento de Estado que si México y Brasil votaban en su contra, Argentina también lo haría por una cuestión geopolítica.

Massa tardó en votar pese a que el destino de Carone parecía sellado, porque justamente esperó hasta último momento la decisión de México y Brasil.

El jueves pasado, la junta directiva del BID recomendó la destitución de Carone y dejó la decisión final sobre el banco de desarrollo más grande de América Latina en manos de su órgano superior, la junta de gobernadores, de la que participa Argentina.

Pese a la salida de Carone, el Departamento de Estado confirmó que no se alterará la línea de créditos que acordó el presidente saliente con la Argentina en las últimas semanas.

Compartir