Silva Neder participó de la entrega de los Premios Ugarit que anualmente otorga el Club Sirio Libanés de Buenos Aires

Silva Neder participó de la entrega de los Premios Ugarit que anualmente otorga el Club Sirio Libanés de Buenos Aires

Anoche, el vicegobernador, Dr. Carlos Silva Neder participó de la entrega de los Premios Ugarit que anualmente otorga el Club Sirio Libanés de Buenos Aires, donde fuí galardonado en la categoría Política.

Durante la ceremonia, que se realizó en el Salón Eliana Melhem de la sede Saavedra del CSLBA, agradeció a la comisión directiva del Club Sirio Libanes de Buenos Aires por la distinción y también a las autoridades de la Sociedad Sirio Libanesa de Santiago del Estero, en la persona de su presidente, Eden Habel Sapag, quien fue el autor de la propuesta.

La designación de la mención destaca el alto valor histórico y cultural de la ciudad de Ugarit en Siria, y la civilización sumeria, asirio-cananea cuyas tablillas de escritura cuneiforme reflejan el primer alfabeto del mundo, y los inicios de la escritura para la Humanidad. La distinción Ugarit fue declarada de interés nacional y cultural.

El objetivo es galardonar a aquellas personas de origen árabe destacadas en alguna manifestación, ya sea política, científica, institucional, artística, cultural o deportiva que represente un aporte significativo al prestigio de la República Argentina.

La ceremonia, se realizó con la presencia de autoridades diplomáticas, religiosas e institucionales el Club Sirio Libanés de Buenos Aires.

Durante reuniones, el Comité de Selección y posteriormente el Jurado, definieron los ganadores de las distinciones y menciones especiales, en cada categoría. Estuvieron presentes el presidente del Club Sirio Libanés de Buenos Aires, Youdat Brahim; los embajadores de Siria, Sami Salamed; de Kuwait, Abdullah Alyahya; de Egipto, Dr. Mohamed Kazem; de Tunes, Mohamed Ali Ben Abid; el jefe de la Misión de la Liga de los Estado Árabes, Hesham Abdelwahab; monseñor Santiago Yacoub El Khoury, arzobispo de la Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa de Antioquía en la Argentina; el presidente de la Fearab, Dr. Ricardo Miguel Nazer; autoridades eclesiales y reprsentantes de colectividades Sirio Libanesas de todo el país.

Compartir