Suncho Corral: Sigue la lucha contra el mosquito que transmite el dengue

Suncho Corral: Sigue la lucha contra el mosquito que transmite el dengue

Ante el avance de la enfermedad se llevó a cabo un trabajo de fumigación por toda la ciudad con una moderna pulverizadora.

La Municipalidad de Suncho Corral, en el marco de un trabajo conjunto y articulado con el Ministerio de Salud de la Provincia, llevó adelante un operativo de fumigación en el ejido para combatir al aedes aegypti.

Al efecto se utilizó la motopulverizadora ULV, herramienta que desinfecta la superficie a través de una niebla fría que se forma con partículas muy pequeñas de alrededor de 5 micras, con un alcance de la niebla por más de 100 metros y que funciona con una gota más equilibrada, significando ello que la dosificación de la pulverizadora es mucho más precisa.

En este sentido, el compresor es accionado por un motor y genera una corriente de aire de gran caudal, la que al pasar por los cabezales se acelera aún más y al tomar contacto con el líquido se transforma en finas gotas de aerosol.

La ventaja de usar partículas frías es que se expande a gran distancia y desciende cubriendo gran parte del territorio. Son llamados nebulizadores “en frío”, porque a diferencia de los termonebulizadores no utilizan calor para vaporizar el producto de fumigación y transformarlos en vapor.

A los fines de profundizar la fumigación realizada por el Ministerio de Salud, el Municipio seguirá realizando los bloqueos en casos de dengue informados por el Ministerio, agregaron las autoridades de la cabecera del departamento Juan Felipe Ibarra.

Compartir