Superclásico: Boca y River vuelven a enfrentarse

Superclásico: Boca y River vuelven a enfrentarse

El Xeneize y el Millonario se cruzarán en los cuartos de final del torneo local con parcialidad de ambos equipos.

Boca River clasificaron a los cuartos de final de la Copa de la Liga y se cruzarán el próximo fin de semana, con día, horario y estadio a confirmar. La particularidad que tendrá este duelo entre los dos equipos más grandes del fútbol argentino es que se jugará con público de ambas hinchadas.

La última vez que los hinchas millonarios y xeneizes pudieron disfrutar de este partido en cancha fue la recordada final de Madrid, cuando River se consagró campeón de la Copa Libertadores, en 2018.

Si tenemos en cuenta un partido no oficial, la última vez que ambas hinchadas presenciaron su Superclásico fue en el verano de 2018, cuando se jugó en Mar del Plata. Ahí también fue victoria de los Millonarios por 1-0 con gol de Rafael Santos Borré.

Si hablamos de partidos oficiales en territorio local con parcialidad visitante hay que retrotraerse hasta el Torneo Final 2013. Esa tarde, empataron 1-1 con goles de Manuel Lanzini y Santiago Silva.

Poco tiempo después de eso se eliminó la presencia del público visitante en los estadios del fútbol argentino y desde entonces no volvió a disputarse un partido semejante con la hinchada de los dos equipos.

Qué jugadores estuvieron en el último Superclásico con ambas hinchadas

Después de casi seis años del último Boca-River con ambas hinchadas, solo hay un puñado de jugadores que ahora volverán a enfrentarse en los cuartos de final de la Copa de la Liga.

En el Millonario solo quedan Franco ArmaniMilton Casco y Nacho Fernández de aquella noche en el Santiago Bernabéu. Pity Martínez también está en el plantel, aunque su lesión no le permitirá jugar en el duelo del fin de semana.

Por el lado de Boca, el único sobreviviente de aquella final es Darío Bendetto, que por aquel entonces era el delantero titular del equipo Xeneize y hoy es suplente de Edinson Cavani, por lo que suele ingresar unos minutos en el segundo tiempo.

Compartir