Tarjeta Alimentar: se aumenta en marzo el beneficio

Tarjeta Alimentar: se aumenta en marzo el beneficio

En los próximos días, titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) de Anses accederán a un incremento establecido por la Ley.

   

Después del incremento confirmado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) de marzo establecido en 12,28%, se verán beneficiadas la mayoría de las prestaciones como la Asignación Universal por Hijo (AUH) y jubilados y pensionados.

Cabe destacar que este aumento se suma a la batería de medidas implementadas para asistir a los sectores más vulnerables como fue la entrega del Complemento del Salario Familiar, el Plan Mi Pieza de hasta $240.000 para mujeres de barrios populares y los pagos APU que entrega Anses por nacimiento, matrimonio y adopción para asignaciones.

Es así que a partir de marzo los titulares de AUH entre otros como jubilados y pensionados, AUE y asignaciones familiares accederán a un incremento. Por lo tanto, los haberes de AUH de marzo quedan de la siguiente manera:

Zona General

En marzo: $6.374, menos el 20%: $5.099 en mano (antes, $5.677, menos el 20%: $4.533,6).

Zona 1

En marzo: $8287, menos el 20%: $6.629 en mano (antes, $7.381 menos el 20%: $5.904,80).

¿Se modificará el monto?

El monto de la Tarjeta Alimentar que es otorgado por el Ministerio de Desarrollo Social no tendrá aumento ya que solo corresponde a ciertas prestaciones de Anses.

En noviembre, Anses junto al Ministerio de Desarrollo decidieron unificar los haberes de AUH con los de la Tarjeta Alimentar. Por tal motivo, cobran el monto extra en la misma cuenta mediante la cual acceden a los haberes depositados por el organimos que conduce Fernanda Raverta.

Monto de la Tarjeta Alimentar

• Personas que perciben la Asignación por Embarazo: $6000.

• Familias con un/a hijo/a: $6000.

• Familias con dos hijos/as: $9000.

• Familias con tres o más hijos/as: $12.000.

Mi Anses: ¿cuándo cobro?

Para conocer fecha y lugar de cobro de marzo ingresar en: https://servicioswww.anses.gob.ar/dondecobrov2

Compartir