Tarjeta Única: indagaron a Diego Peña y negó los delitos que le imputan

Tarjeta Única: indagaron a Diego Peña y negó los delitos que le imputan

En la mañana de este viernes, el imputado brindó una extensa declaración -que duró casi cuatro horas- ante la Dra. Mariela Bitar de Papa, representante del Ministerio Público Fiscal. Negó todos los delitos que se le endilgan.

   

En la mañana de este viernes y por espacio de casi cuatro horas, la Dra. Mariela Bitar de Papa -representante del Ministerio Público Fiscal- recibió la declaración de imputado a Diego Peña, a quien se imputa una millonaria estafa, calculada en unos 30 millones de pesos, en perjuicio de Tarjeta Única, hecho que negó haber cometido.

Cabe señalar que dicha diligencia procesal fue indagado con la presencia del Dr. Fernando Paradelo, juez de Control y Garantías para la Circunscripción Capital.

El exgerente de dicha entidad financiera, que fue detenido en Córdoba tras permanecer prófugo varios meses, está imputado por los delitos de asociación ilícita, estafa, daño informático y hurto. En la causa también se encuentran implicados su hijo -Santiago Peña- y Valeria Olivera, exempleada de Tarjeta Única, los cuales ya fueron excarcelados.

Brindó su versión

En la indagatoria, Peña fue asistido legalmente por los abogados Oscar Ramón Juárez y Fernando Rodríguez Leal. El imputado eligió declarar ante la fiscal y dio su versión de los hechos, negando haber incurrido en los delitos que le endilgan, y realizó su descargo explicando el circuito del ingreso y egreso de dinero, además de precisar sobre las funciones que tenía en la entidad que fue perjudicada.

La causa se inició en base a la denuncia del Dr. Diego Lindow, apoderado de Tarjeta Única, luego que una auditoría detectara las maniobras ilícitas que se investigan, acusándose a Diego Peña de desviar fondos de la empresa para sus arcas personales, o de sus familiares.

Compartir