Termas y Salud firman convenio por la Posta Sanitaria de La Cañada

Termas y Salud firman convenio por la Posta Sanitaria de La Cañada

Se celebró una firma de convenio de cesión de infraestructura y operatividad de la Posta Sanitaria de la localidad de La Cañada de las Termas de Río Hondo. Con el objetivo de brindar a su población los servicios de atención primaria de la salud y los programas preventivos y de asistencia sanitaria de la provincia.

La reunión fue encabezada por la Ministra de Salud Lic. Natividad Nassif y el Intendente de la municipalidad de Termas de Río Hondo Dr. Jorge Mukdise. Desde el Ministerio de Salud también acompañaron la firma, el Subsecretario de Salud Dr. César Monti, la Directora de Atención Primaria de la Salud Dra. Martha Tarchini, el Director de Desarrollo Humano y Salud Comunitaria Lic. Ramiro Banco, el Coordinador de la Dirección del Interior Dr. Luis Pablo Sgoifo y el Director del CIS Termas Dr. Luis César Martínez; y desde la Municipalidad de las Termas el Secretario de Gobierno Rodolfo Muzzolon y el Supervisor Intermedio del Dpto. de Río Hondo el Agente Sanitario Alejandro Acuña.

La Ministra de Salud, Lic. Nassif, celebró el convenio firmado. “Este será un trabajo articulado y comprometido entre la Dirección del Interior y la Dirección de Atención Primaria de la Salud, como también con el Centro Integral de Salud Termas. El municipio de Termas de Río Hondo ha emprendido en el ámbito de la salud numerosas acciones que han dado muestras de su capacidad organizativa como también su compromiso con la salud de la población”. Asimismo, la ministra, recalcó el trabajo del municipio realizado durante los últimos dos años “Agradezco el compromiso en el sostenimiento de la red de trabajo para hacer frente a los riesgos por los que hemos atravesado. Trabajo que se articuló con el municipio, el hospital, la policía, los bomberos y demás asociaciones civiles de la ciudad”.

Por su parte, el Intendente de Termas de Río Hondo, Dr. Mukdise, se refirió a la importancia de las postas sanitarias en las áreas rurales para mejorar la salud de la población. “Desde el municipio podemos aportar nuestro trabajo en pos de la construcción colectiva de la salud pública y desde la Posta Sanitaria de La Cañada la gestionaremos, siempre con el acompañamiento del Ministerio de Salud. En dicha posta, además de contar con los servicios de atención primaria de la salud, también estarán presentes los programas de VIH, de detección de diabetes e hipertensión, y diferentes actividades del municipio como talleres de cultura o de deporte que también hacen a la salud”.

Para finalizar el Dr. Luis Martínez, Director del CIS Termas, ratificó que esta articulación entre Municipio y Salud se enmarca un modelo de gestión que tienen como objetivo avanzar en la cobertura sanitaria en territorio, favoreciendo el acceso de la población local con un abordaje interdisciplinario.

Compartir