Tomó estado parlamentario proyecto de Ley Penal Juvenil enviado por el Poder Ejecutivo

Tomó estado parlamentario proyecto de Ley Penal Juvenil enviado por el Poder Ejecutivo

Además, se declaró de beneplácito los logros de la delegación santiagueña del Jiu Jitsu Brasilero y se aprobó la declaración que asigna a Cristina Noemi “La Leona” Borges la distinción de Residente Meritorio.

   

En una nueva sesión ordinaria conducida por el vicegobernador y titular natural del Poder Legislativo, Dr. Carlos Silva Neder, esta tarde tomó estado parlamentario un proyecto enviado por el Poder Ejecutivo, encabezado por el gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, para sancionar la Ley Penal Juvenil, con la creación de 2 cargos de jueces de Control y Garantías, iniciativa enviada a la Comisión respectiva para su tratamiento y posterior despacho que luego será tratado en el recinto de la Legislatura.

Durante la sesión, se declaró de interés provincial los actos organizados en todo el territorio santiagueño para conmemorar el Día de la Patria el próximo 25 de mayo y las actividades que se vienen realizando en el marco de la Gesta de Mayo, como el Día del Himno Nacional Argentino, que se celebró el 11 de este mes.

En la ocasión, se aprobaron varios despachos de comisión, entre ellos, declaraciones de interés provincial para: la destacada trayectoria deportiva de la atleta santiagueña Ivana Herrera Loto; los actos por el 75° aniversario del Club 25 de Mayo de Nueva Esperanza; la participación de la delegación santiagueña en la 2ª Edición del Mundial Fikman 2022 (Brasil); la prueba atlética La Ciudad Corre (3/07); el Gran Premio Autonomía Provincial (27/04); la realización de las XVII Olimpiadas Kinésicas Nacionales (del 7 al 9/10).

Además, se declaró de beneplácito los logros de la delegación santiagueña del Jiu Jitsu Brasilero y se aprobó la declaración que asigna a Cristina Noemi “La Leona” Borges la distinción de Residente Meritorio.

Asimismo, se declaró de interés provincial: el 70° aniversario del barrio Jorge Newbery (21/05); la Jornada Emplear Tecnologías sin dejarse usar por ellas (23/05); el Día Nacional de la Maestra Jardinera (28/05); el Día Nacional del Bombero Voluntario (2/06); los cursos organizados por la Escuela de Formación y Capacitación Política del Partido Justicialista (del 21/05 al 4/06); el “1° Torneo Regional de Pádel e Interprovinciales del NOA 2022 (27, 28 y 29/05); el Día Nacional del Ceremonialista (28/05) y la charla Malvinas 40 Años y Política Internacional (20/05) en el SUM de la Cámara de Diputados.

También: los actos por el Día Mundial de la Hipertensión Arterial (17/05); la jornada de capacitación Renovar (27/05); la capacitación virtual del Censo Nacional de Población en la República Argentina; el Día del Folclorista (29/05); la fiesta tradicional por el 12° aniversario de la Agrupación Gaucha “Costumbres de Mi Pago” (21/05) y se declaró de beneplácito la destacada labor que realizan los taxistas y el reconocimiento en el Día de los Peones de Taxi (7/05).

Compartir