Tras dos años, volvió la tradicional barrileteada en San Pedro de Guasayán

Tras dos años, volvió la tradicional barrileteada en San Pedro de Guasayán

Reunió a cientos de niños con sus padres. Hubo sorteos y premiaciones para los asistentes.

   

La ciudad de San Pedro de Guasayán, en el homónimo departamento, celebró una nueva edición de la tradicional barrileteada, acontecimiento que después de la ausencia obligada por la pandemia, convocó nuevamente a vecinos de la región, que disfrutaron además de muestras de aeromodelismo y un espectáculo musical en vivo, a cargo de Miguel Figueroa.

El evento estuvo encabezado por los ministros de Educación, Mariela Nassif; de Salud, Natividad Nassif y de la Producción, Miguel Mandrille. El evento congregó a cientos de familias de la región y en el que chicos y grandes disfrutaron de un almuerzo, una chocolateada, juegos infantiles, el Tren de la Alegría y un espectáculo con música en vivo.

En ese marco, se premiaron al barrilete más original; el que voló más alto; al más pequeño; al más grande; y premio al intento. Durante la ceremonia de cierre, los ministros pusieron de relieve la organización de la competencia de barriletes no competitiva, sino participativa, al sostener que se trata de “una actividad que permite fortalecer los lazos de la comunidad y, en especial, entre padres e hijos”.

Compartir