Ucrania acepta conversar con Rusia en la frontera con Bielorrusia

Ucrania acepta conversar con Rusia en la frontera con Bielorrusia

El líder de la delegación rusa, Vladímir Medinski, afirmó que se reunirá este domingo con su par ucraniano en Bielorrusia para mantener negociaciones entre los dos países. La parte ucraniana confirmó públicamente su participación.

   

El líder de la delegación rusa, Vladímir Medinski, afirmó que se reunirá este domingo con su par ucraniano en Bielorrusia para mantener negociaciones entre los dos países. La parte ucraniana confirmó públicamente su participación.https://imasdk.googleapis.com/js/core/bridge3.502.0_en.html#goog_158701102about:blank×

Según reportó la agencia RT, Medinski informó que el encuentro será en la provincia de Gómel y todavía no se ha decidido el lugar.

Por su parte, el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, señaló que el presidente de Bielorrusia, Alexánder Lukashenko, mantuvo una conversación telefónica con su homólogo de Ucrania, Volodímir Zelenski.

«Después de esto, el presidente Lukashenko se dirigió a la parte rusa, al presidente Putin, con la solicitud de no retirar la delegación rusa debido a que se recibieron señales de la parte ucraniana, expresando su disposición de llegar a las negociaciones», señaló Peskov y agregó que la parte rusa «está completamente lista para las negociaciones».

Compartir