Un avión se estrelló en Nepal y habría al menos 67 muertos, entre ellos, un argentino

Un avión se estrelló en Nepal y habría al menos 67 muertos, entre ellos, un argentino

Numerosos videos y fotos inundan las redes sociales, de aquellos que observaron lo sucedido. Mirá

   

Un avión de la compañía Yeti Airlines se estrelló este domingo en la ciudad de Pokhara, en el centro de Nepal, con 72 personas a bordo. Hasta el momento se confirmaron 67 muertos y entre los pasajeros se encuentra un argentino.

El trágico episodio ocurrió durante esta mañana. El aeronave se estrelló cuando aterrizaba y en las redes sociales se viralizaron imágenes del momento previo al desenlace fatal.

La aeronave había salido de Katmandú hacia Pokhara y, por causas que se están investigando, se estrelló en el aeropuerto internacional de Pokhara, en el valle del río Seti.

A bordo viajaban 68 pasajeros, dos pilotos y dos azafatas, en total 72 personas, entre ellos seis menores de edad. Entre los pasajeros viajaban ciudadanos nepalíes, cinco ciudadanos indios, cuatro rusos, dos coreanos, al menos un pasajero de Irlanda, otro de Argentina y otro de Francia, según informaron las autoridades aeroportuarias a la agencia de noticias india ANI.

“El aparato se estrelló en un barranco, así que es difícil sacar los cuerpos. La operación de búsqueda y rescate continúa. De momento no se han encontrado supervivientes”, dijo a AFP un portavoz del ejército, Krishna Prasad Bhandari.

Nepal sufre frecuentes accidentes aéreos y es por ello que fue sancionado internacionalmente en reiteradas ocasiones por la falta de controles. La Unión Europea les vetó el acceso a su territorio a las aerolíneas nepalíes desde el 2013, según informó EFE.

En mayo de 2022, las 22 personas que viajaban a bordo de un avión de la compañía nepalesa Tara Air -16 nepaleses, cuatro indios y dos alemanes- murieron al estrellarse el aparato.

En aquel momento, el control aéreo perdió contacto con la aeronave de dos hélices poco después de que despegara de Pokhara con destino a Jomsom, un popular lugar de senderismo. Los restos se encontraron un día después en la ladera de una montaña a unos 4.400 metros de altitud.

El accidente aéreo más grave de los últimos años ocurrió en marzo del 2018, cuando un avión de la aerolínea bangladesí US-Bangla procedente de Dacca se estrelló durante la maniobra de aterrizaje en el aeropuerto internacional de Katmandú con 67 pasajeros y cuatro tripulantes a bordo, dejando 51 personas muertas.

El aeropuerto de Pokhara sirve de conexión para los viajeros que se dirigen a la localidad de Jomsom, situado en pleno Himalaya, un destino popular entre los turistas extranjeros que visitan el pico Annapurna (8.091 metros) o la región de Mustang.

Compartir