Un vasto plan de Obras Provinciales para el Departamento Figueroa

Un vasto plan de Obras Provinciales para el Departamento Figueroa

Durante la visita a Colonia San Juan se dio a conocer el plan de obras que el Gobierno de la provincia lleva adelante en el departamento Figueroa, entre las que se destacan los proyectos de infraestructura educativa.

En ejecución, a través de la Dirección General de Arquitectura, se encuentran la construcción de aulas, sanitarios, cocina comedor y patio cubierto de la Escuela N° 1195 de Lote La Cañada y la refacción de su jardín de infantes anexola demolición de techo, ampliación de dos aulas y construcción de SUM de la Escuela N° 265 de Machaguay Huanchina; la demolición y reconstrucción de techo, pisos y cambio de aberturas de la Escuela N° 714 de Cartavio.

También la refacción y ejecución de cerca perimetral en la Escuela Nº 16 de Santa María; la demolición, ampliación de administración, biblioteca, aulas, baños y acceso en la Escuela Nº 227 Estados Unidos de América, de Cardón Esquinala demolición de techos y construcción de cancha de básquet cubierta en Escuela N° 568 de Colonia Totorilla y la renovación de la instalación eléctrica, cambio aberturas, construcción de sum y patio cubierto en la Escuela N° 965 y Jardín de Infantes N° 668 del paraje Esperanza.

De igual manera están en marcha las obras de refacción y ejecución de patio cubierto en la Escuela N° 848 de La Candelaria y la construcción de pórtico, vereda perimetral, refacción de cocina comedor y cerca perimetral en la Escuela N° 256 de La Invernada Norte.

Por otra parte, se encuentran para licitación los proyectos de construcción de sanitarios, cocina comedor, fogón y cubierta metálica de la Escuela N° 1208 de Km 21; la construcción de una sala con sanitarios, aljibe y cerca perimetral para el Jardín de Infantes N° 577 Anexo de la Escuela N° 16 “República de Haití”, del paraje Santa María.

Mientras que en la etapa de proyecto se encuentran la ampliación de la sede del Agrupamiento N° 86.114/073 de la localidad de Luján y la construcción de dos aulas, sanitarios, ampliación de techo, patio cubierto y refacción general de la Escuela N° 1040 y construcción de dos salas, sanitarios y SUM en el Jardín de Infantes N° 299 Anexo a la Escuela N° 1.040 de Bandera Bajada.

En materia vial, se encuentran en marcha la pavimentación de la ruta provincial N° 2 en el tramo entre El Cruce, ruta 5 y Vaca Huañuna; también la repavimentación de la ruta provincial N° 5; la pavimentación de calles en el casco urbano de Bandera Bajada y el enripiado en caminos vecinales.

En cuanto a proyectos hídricos, se resaltó la obra de remodelación de la red de distribución y tanque elevado de la planta potabilizadora de El Cruce; la construcción de una represa en Villa Figueroa y la provisión de agua potable a la localidad de Vinal Isla.

Compartir