Una CGT dividida recordará a Eva Perón sin Fernández ni Cristina de Kirchner

Una CGT dividida recordará a Eva Perón sin Fernández ni Cristina de Kirchner

La Confederación General del Trabajo homenajeará a la “Abanderada de los humildes” al cumplirse hoy 70 años de su fallecimiento. La ruptura es tan grande que hoy hay dos centrales obreras.

   

La Confederación General del Trabajo (CGT) decidió en forma unánime una marcha de protesta para el 17 de agosto, pero lo hizo entre fuertes diferencias entre dos grandes sectores sindicales, hasta tal punto que hoy recordarán a Eva Perón por separado. 

La fisura es tan grande que, en la práctica, hace que convivan en una sola estructura virtualmente dos centrales obreras distintas, con aliados, agendas y reclamos que ponen a su dirigencia casi en veredas distintas.

La mejor demostración de esta fractura de hecho se producirá hoy, con la conmemoración del 70° aniversario de la muerte de Eva Perón: la alianza que controla la CGT (“Gordos”, independientes y barrionuevistas) realizará un acto, a las 17, en el salón Felipe Vallese de la sede de Azopardo 802 y movilizará a unos 5.000 militantes ante el histórico edificio.

Hablarán dos de los cotitulares cegetistas, Héctor Daer (Sanidad), de “los Gordos”, y Carlos Acuña (estaciones de servicio), del barrionuevismo, y también habrá una oradora femenina cuyo nombre aún no está definido. 

La CGT no invitó a Alberto Fernández ni a Cristina Kirchner, pero sí fue especialmente convocado el Movimiento Evita, el más cercano a la Casa Rosada, por lo que se espera la presencia de Fernando “Chino” Navarro, Emilio Pérsico y Esteban “Gringo” Castro. 

A las 17.30, en 9 de Julio e Independencia, a solo 9 cuadras del acto cegetista, se concentrarán otros dirigentes de la central obrera para realizar una “Marcha de Antorchas”. 

Compartir