Una feroz balacera provocó terror y dos heridos en el Bº Mariano Moreno

Una feroz balacera provocó terror y dos heridos en el Bº Mariano Moreno

Los jóvenes fueron hospitalizados. Buscan a un sujeto apodado “Ema”.

   

Dos jóvenes de apellidos López (25 años) y Gutiérrez (21) se encontraban realizando una instalación eléctrica en un domicilio de la calle Olivero Paladini del barrio Mariano Moreno viejo. En esa circunstancia, en horas de la noche, al encontrarse en el exterior de la propiedad, fueron atacados con disparos con revólver y armas de fuego de fabricación casera, denominadas “tumberas”, por varios sujetos que se encontraban encapuchados. 
López y Gutiérrez resultaron baleados, pero en medio de la desesperación lograron huir a la carrera del lugar para evitar ser asesinados. López llegó rengueando a su casa de la calle Pedro Contreras al 1.000 y Gutiérrez, a la vivienda de la calle Gumersindo Gorosito al 1.000, ambos del citado complejo habitacional, donde buscaron refugio. El primero estaba baleado en la pierna derecha, mientras que el segundo tenía heridas de bala en la pierna izquierda y el brazo izquierdo.   
El violento hecho generó terror en el vecindario y la presencia del personal policial, tras lo cual ambos lesionados fueron trasladados al hospital Regional. De acuerdo con las primeras averiguaciones, los lesionados apuntaban a un sujeto conocido como “Ema”, con quien López había mantenido un incidente recientemente. En este sentido, el baleado sostuvo que el sospechoso tiene armas de fuego en su casa. 
Momentos después, un nuevo hecho de violencia provocó otra vez la presencia de los policías. El sospechoso se presentó frente a la casa de López y realizó disparos de arma de fuego, aunque ninguno de los moradores resultó lesionado. Los uniformados realizaron un recorrido en busca del acusado, ocasión en la que llegaron hasta la calle Julio Argentino Jerez y pasaje 445, donde uno de los hermanos dijo que el sospechoso no se encontraba. 
En medio del procedimiento, en Pedro Contreras y Julio Jerez, los efectivos encontraron en la vía pública un revólver, que fue secuestrado. Asimismo, los peritos hallaron tres vainas servidas y un cartucho sin detonar. 
Personal de la Comisaría Comunitaria Nº 45 informó el hecho a la Dra. Carla León, de la Unidad Fiscal Capital, quien dio directivas procesales.

Una de las víctimas habría discutido recientemente con uno de los sospechosos, ocasión en la que le recriminó que su hermana está detenida por culpa de él.

Compartir