Una menor asistió a un cumpleaños y fue abusada en una casa en construcción

Una menor asistió a un cumpleaños y fue abusada en una casa en construcción

La víctima habría acompañado al acusado a un comercio para comprar bebidas. El sujeto la golpeó y atacó sexualmente.

   

Un depravado, bajo engaños, llevó a una menor de 16 años a una vivienda que se encuentra en construcción, donde la golpeó y la abusó sexualmente. Luego le juró que la mataría si le contaba a alguien lo sucedido. 
El hecho se produjo días atrás y fue denunciado en sede de la Comisaría Nº 21 de Bandera, departamento Belgrano, por un empleado municipal de 46 años, residente en el barrio Sarmiento de esa ciudad. 
Según reveló el denunciante, su hija le habría pedido permiso para ir a la casa de una amiga, quien iba a celebrar su cumpleaños. El evento se desarrollaría en una propiedad de calle Maipú, de dicho barrio. La menor asistió junto a sus amigas. Escucharon música y compartieron un momento agradable. 
En un momento determinado, en horas de la madrugada, uno de los invitados le pidió a la jovencita que lo acompañara a comprar bebidas. La adolescente aceptó. Abordaron una motocicleta y emprendieron viaje hacia el comercio. En el camino, el sujeto se dirigió hacia una propiedad de avenida Maipú del barrio La Plata e ingresaron a una obra de propiedad privada. 
En el lugar, según los dichos de la menor, el agresor habría comenzado a manosear sus partes íntimas, para posteriormente comenzar a amenazarla. Ante la situación, la menor comenzó a forcejear con el agresor, por lo que sufrió golpes de puño en el rostro. 
Posteriormente, la inmovilizó y la atacó sexualmente. La accedió carnalmente y le dijo que no le contara a nadie lo sucedido, caso contrario la mataría. El agresor y la menor se trasladaron nuevamente hacia el lugar de reunión. 
Bajo una crisis de nervios, la adolescente se dirigió al baño, donde fue hallada por sus amigas llorando desconsoladamente. Les contó lo sucedido, por lo que de inmediato la llevaron a su casa, donde le reveló a su padre lo sucedido. 
Tras la denuncia del padre de la adolescente, la Unidad Fiscal de Añatuya tomó intervención en el caso, por lo que se dispuso que la víctima sea examinada por el médico forense y que se recibieran las declaraciones testimoniales sobre los pormenores del hecho.
Se ordenó además la detención del acusado, quien fue identificado por la menor y denunciado penalmente por el padre de la damnificada. 
La Policía inició las averiguaciones pertinentes sobre los pormenores del caso. Mientras que las prendas que vestía la menor fueron secuestradas por los efectivos de la División Policía Científica, que tomarán muestras de ADN. 
Se realizó además un croquis ilustrativo en el domicilio donde se produjo el ataque sexual denunciado. 

Compartir