‘Visitante Ilustre’ Mons. Torrado Mosconi

‘Visitante Ilustre’ Mons. Torrado Mosconi

En un acto realizado en el Palacio Municipal, la intentende Norma Fuentes entregó las llaves de la ciudad al exobispo auxiliar de la Diócesis de Santiago del Estero.

   

El exobispo auxiliar de la Diócesis de Santiago del Estero, Mons. Ariel Torrado Mosconi, fue distinguido como Visitante Ilustre de la ciudad por la Intendente capitalina Ing. Norma Fuentes. El acto fue realizado durante la mañana en el Salón de Acuerdos del Palacio Municipal, con la presencia de autoridades comunales, con quienes el prelado intercambió presentes y sentidos agradecimientos.

Se trata de una visita a la provincia por parte del actual titular de la Diócesis de 9 de Julio, quién desde 2008 hasta el 2015 fue obispo auxiliar de la Diócesis de Santiago del Estero, en el marco del aniversario de la fundación de la Capital.

https://529def601d17b8ee7043c512edc88700.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

Tras haber recibido las llaves de la ciudad, Mons. Torrado Mosconi agradeció a la intendente la distinción, elogió su trabajo en el marco de los festejos por el mes aniversario y relató su tarea pastoral en el frente de batalla en Ucrania, ensalzando la figura de Santiago el Apóstol, patrono de la provincia.

La ing. Norma Fuentes agradeció su visita y puso en relieve el trabajo de la Capital, tanto en los festejos, como en el acompañamiento a la iglesia en su tarea pastoral. “Se que ha estado en lugares difíciles, conoció el territorio, y por supuesto su proximidad con el Papa. Para el municipio fue fundamental la Encíclica papal Laudato si’, en donde tomamos con eje central el cuidado de ‘la casa común’, en el cuidado del medioambiente, eso nos ha cambiado la dirección, al igual que a todo el mundo. Es un gusto recibirlo y declararlo Visitante Ilustre”.

Compartir