Zamora junto a otros gobernadores refuerzan la cooperación con firmas de convenios y compromisos

Zamora junto a otros gobernadores refuerzan la cooperación con firmas de convenios y compromisos

En una reunión trascendental llevada a cabo en el Ministerio de Economía, los gobernadores de diversas fuerzas políticas se congregaron junto a los ministros Sergio Massa y Wado de Pedro. Durante este encuentro, se formalizaron acuerdos cruciales mediante la firma de convenios de transferencia de Aportes del Tesoro Nacional, así como el ajuste correspondiente del Consenso Fiscal.

Destacando la unidad y colaboración entre los gobernadores en ejercicio y los recién electos, se materializó un compromiso conjunto. A través de la suscripción de un acta, manifestaron su respaldo a un proyecto de ley destinado a restituir a las provincias los fondos coparticipables que se vieron mermados por las modificaciones al impuesto a las ganancias.

En palabras exactas, el gobernador Gerardo Zamora manifestó:

“Nos reunimos en el Ministerio de Economía con los colegas gobernadores, y los ministros Sergio Massa y Wado de Pedro, donde firmamos convenios de transferencia de Aportes del Tesoro Nacional y el pago actualizado del Consenso Fiscal”.

“También los gobernadores en ejercicio como los electos de todas las fuerzas políticas, suscribimos un acta compromiso para impulsar un proyecto de ley, que devuelva a las provincias los fondos coparticipables disminuidos por las modificaciones al impuesto a la ganancias”.

Compartir