Policía de Lugones practicó RCP a una niña de 2 años y le salvó la vida

Policía de Lugones practicó RCP a una niña de 2 años y le salvó la vida

La madre y su pareja llegaron al Destacamento con la criatura en brazos, desesperados. La pequeña no respiraba y su corazón no latía. El informe.

   

Anoche llegó al destacamento policial de Lugones una joven pareja con su hija de 2 años en brazos, desvanecida y sin signos vitales. No respiraba y su corazón no latía. Los adultos estaban desesperados, en evidente estado de nerviosismo.

Un agente de apellido Pajón se convirtió en el héroe de esta historia, cuando realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar a la niña, y logró que esta volviera a respirar.

Inmediatamente y en su propio vehículo trasladó a la mama y su bebé a la localidad de Garza, distante a unos 30 kilómetros del lugar. En el hospital zonal fue atendida por la médica de guardia, Dra. Zabala, quien recibió estable a la menor y recomendó su internación para los estudios de rigor, quedando en observación por 24 horas.

Los jóvenes progenitores se mostraron agradecidos con la Policía, que de manera rápida y profesional pudo salvar la vida a su hija. 

Compartir