Se llevará a cabo la primera jornada regional de Nefritis Lúpica

Se llevará a cabo la primera jornada regional de Nefritis Lúpica

La misma se realizará en la ciudad de Las Termas de Río Hondo.

   

Ayer tuvo lugar en la Subsecretaría de Turismo, una conferencia de prensa para hablar sobre la 1ª Jornada Regional de Nefritis Lúpica, que se llevará a cabo el día 8 y 9 de este mes en la ciudad de Las Termas de Río Hondo.

 La conferencia estuvo a cargo de la Dra. Soledad Gálvez y el Dr. Rolando Barbieri, quienes estuvieron acompañados por el subsecretario de Turismo de la provincia, Nelson Bravo, quien destacó: “Esto tiene que ver también con el turismo, es importante tener actividades que suman y que convierten a la provincia en un polo de reuniones académicas. En Santiago del Estero tenemos la infraestructura y los recursos humanos capacitados, es por ello que es para nosotros un honor poder recibirlos”.

 La Dra. Gálvez por su parte resaltó: «El motivo de la conferencia de prensa es para presentar la primera jornada de Nefritis Lúpica, es una idea que venimos gestando conjuntamente con la Sociedad de Nefrología de Santiago del Estero y desde la Asociación de Reumatología que reúne a las provincias de Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja. Trabajamos en esta enfermedas, ya que el Lupus es una enfermedad que afecta al riñón. La idea es realizar la conferencia todos los años debido a que hay muchas actualizaciones y renovaciones en el tratamiento».

 Por su parte, el Dr. Rolando Barbieri, aclaró: «Quiero agradecer al Gobierno de la provincia por darnos la oportunidad de preparar esta jornada que venimos preparando hace mucho tiempo. Vendrán a la jornada dos nefrólogas y dos reumatólogas que van a hablar específicamente del Lupus y su afección en el riñón».

Compartir