Acto por el 479° aniversario de Villa Atamisqui

Acto por el 479° aniversario de Villa Atamisqui

En representación del gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, esta tarde el vicegobernador, Dr. Carlos Silva Neder participó del acto conmemorativo del 479° aniversario de Villa Atamisqui, acompañado por el intendente municipal local Roberto Brandán y el ministro de Gobierno, Dr. Marcelo Barbur.

En el acto central estuvieron presentes los diputados provinciales, Ramón Rosa González y Julio Abdala; director de Relaciones Institucionales de la Legislatura, Dr. Luis Herrera; delegado provincial del Renatre, Dr. Matías Calabresse; comisionada municipal, Yanina Maguicha (La Noria); autoridades de la comuna; concejales de Villa Atamisqui; representantes de organizaciones intermedias e instituciones educativas.

En la oportunidad, Silva Neder transmitió el afectuoso saludo y las

felicitaciones por este nuevo aniversario del gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, quien no pudo asistir porque se encuentra en misión oficial en Estados Unidos junto a sus pares del Norte Grande buscando dar a conocer las potencialidades de Santiago del Estero.

Ratificó el acompañamiento y el apoyo permanente del Gobierno provincial para toda la comunidad de Villa Atanisqui, como lo viene haciendo con todos los pueblos del interior santiagueño para afianzar el desarrollo sostenido de sus comunidades.

Este proyecto político que conduce el gobernador Zamora está puesto en la gestión pública, es de construcción colectiva permanente, porque el Estado está presente siempre en los 27 departamentos de la provincia rompiendo asimetrías y haciendo que la justicia social sea una realidad en toda la provincia de Santiago del Estero.

Hay un Estado provincial que trabaja fuertemente para todos los santiagueños, como aquí en Villa Atamisqui.

Éste es un Gobierno que constantemente hace al progreso de las comunidades, y un ejemplo de ello, es el anuncio realizado hace pocos dias por el Gobernador en la Escuela de Tacko Totorayoj, donde anunció la construcción del puente de Tasigasta, a la altura de Villa Atamisqui, que unirá definitivamente la parte Este con la Oeste del río Dulce, uniendo las dos rutas nacionales para mejorar el tránsito y también la producción.

Por su parte, el intendente Brandán agradeció “el apoyo del Gobierno de Santiago del Estero, encabezado por el gobernador Zamora, por el acompañamiento permanente y atento a las necesidades del pueblo de Villa Atamisqui, que día a día se van concretando en acciones que benefician a la comunidad”.

En la oportunidad, por disposición del gobernador Zamora, se entregaron las llaves de dos metovehículos Honda Tornado destinadas para la seccional 20° de esta ciudad y que serán afectadas a reforzar el patrullaje y el servicio de seguridad.

Tambien se presentaron a la comunidad, varias herramientas de trabajo para la comuna local adquiridas a través del Programa Municipios de Pie, como por ejemplo, Motoniveladora de arrastre; desmalezadora; pala de arrastre; acoplado tanque, acoplado de carga; rastra de disco;

Durante el acto central, los diputados provinciales, Ramón Rosa González y Julio Abdala hicieron entrega de la declaración de interés provincial emitida por la Cámara de Diputados, tras lo cual se hizo lo mismo con una placa recordatoria por el nuevo aniversario.

Compartir