El fútbol santiagueño tendrá su lugar en el Polideportivo Provincial

El fútbol santiagueño tendrá su lugar en el Polideportivo Provincial

En la jornada de este viernes, en el Salón Auditórium “Dr. Ramón Carrillo” se efectuó la firma de un importante convenio de comodato de cesión en el Polideportivo Provincial entre la Secretaria de Deportes y Recreación y la Federación Provincial de Fútbol de Santiago del Estero.

Participaron del acta acuerdo, los presidentes de los clubes de la Liga Santiagueña de Fútbol y del interior de la provincia, como los representantes de las Ligas de Termas de Río Hondo, Noroeste, Loreto y Frías, como así también los árbitros de fútbol, entrenadores, PF, periodistas y protagonistas directo del fútbol santiagueño, además del Secretario de Deportes Profesor Carlos Dapello, el asesor legal Dr. Gabriel Fuentes, y los máximos dirigentes de la Federación Provincial de Fútbol: Francisco Pece y Manuel Cuevas.

Abrió la presentación Carlos Dapello donde priorizó la política de estado del gobierno hacia el deporte y recordó que la provincia firmó un convenio con AFA para establecer diversos vínculos de capacitación (actualización), y que el nuevo edificio de la Secretaria de Deportes, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tendrá un piso para las diversas áreas de un proyecto global en conjunto, como por ejemplo, la captación de jugadores del norte del país para nuclear a los seleccionados nacionales Sub-13 y Sub-15.

Francisco Pece señaló que es un motivo muy especial la firma del nuevo convenio entre ambas instituciones, especificando que es un hecho emotivo e histórico, donde el fútbol de la provincia tendrá su propio lugar de crecimiento, tanto en las diversas categorías del fútbol (infantil, adulto y femenino), como así también será un lugar para las diversas actividades que desarrolle la Federación Provincial, con el agregado de un albergue para los deportistas: “Nuestro total agradecimiento al Gobernador Dr. Gerardo Zamora por su visión en apoyar al fútbol en todos sus niveles de crecimiento, como a todo el deporte en general”, aseguró Pece.

El Dr. Gabriel Fuentes acotó que el convenio del comodato del predio en el polideportivo es por 10 años, con renovación automática, donde el fútbol “tendrá su propio espacio dentro de la casa del deporte”.

Por último, Manuel Cuevas les dio los saludos a los presentes del actual presidente del Consejo Federal: Pablo Ariel Toviggino, y especialmente al gobernador de la provincia Dr. Gerardo Zamora, y se mostró feliz por la concreción de un largo sueño de todos los dirigentes del fútbol como tener un lugar específico para el desarrollo integral del fútbol de la provincia: “Hace años que siempre pensábamos en tener algo propio, y hoy se pudo cristalizar un gran desafío para todos los que estamos en el fútbol provincial”, añadió.

La impecable política de estado hacia el deporte que genera el Dr. Gerardo Zamora, tiene como estrategia conjugar las obras de primerísimo nivel (como el Estadio Único, el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo, la pista del BMX, el Natatorio “Madre de Ciudades, la cancha de golf en el Portal del NOA), con el turismo y el deporte como inversión, donde ya sobrepasó los niveles nacionales e internacionales, y marcan una verdadera transformación en Santiago del Estero como un centro atractivo muy importante en el país. Hoy el fútbol recibió también un gran aporte para su proyecto de crecimiento.

Compartir