AFOPSE inauguró su muestra fotográfica física en homenaje a La Banda 

AFOPSE inauguró su muestra fotográfica física en homenaje a La Banda 

Con el acompañamiento de la Subsecretaría de Comunicación de la Municipalidad de La Banda, la Asociación de Fotógrafos Profesionales de Santiago del Estero (Afopse), inauguró una muestra fotográfica en el marco del 110° Aniversario de la “Cuna de Poetas y Cantores”.  

Esta actividad se llevó a cabo el lunes a la tarde en las instalaciones de la Casa del Bicentenario, Besares y Garay, donde se expondrán durante cuatro semanas más de 30 trabajos de fotógrafos santiagueños. 

En la inauguración estuvieron presentes la subsecretaria de Comunicación, Fernanda Raschi, el concejal Gabriel Santillán, el Presidente de Afopse, Alberto Rodríguez Garnier, la vicepresidenta de Afopse, Ana Carina Najar, socios y público en general. 

La muestra está conformada por fotografías de: Ernesto Loray, Leonardo Angeli, Maricel Hoyos, Franklin Lami, José Luis Ducournau, Marile García, Anak Najar, Alejandro Taborda, Facundo Calandra, Juan Carlos Targa, Marine Ibáñez y Jorge Lludgar, 

Desde la Subsecretaría de Comunicación se destacó la trayectoria de los fotógrafos Guillermo “Tuty” Uñates y Jorge Llugdar que llevan más de 30 años al servicio de la Municipalidad de La Banda. 

En la oportunidad, Franklin Lami, integrante de la Comisión Directiva de AFOPSE, explicó lo siguiente: “Hoy estamos inaugurando una muestra fotográfica de socios de AFOPSE en la ciudad de La Banda que una vez más nos abre las puertas, desde el intendente Roger Nediani hasta el área de Comunicación. El municipio nos invitó a realizar una muestra física de fotografías, cosa que en tiempos de pandemia no pudimos hacer”.

Agregó: “Está previsto que la muestra esté disponible durante cuatro semanas en dos horarios, de 8 a 12 y de 15 a 21, con entrada libre y gratuita. Por eso me gustaría invitar a todos los colegios que quieran venir, a instituciones sociales y al público en general”. 

Por su parte, la subsecretaria de Comunicación, Fernanda Raschi, destacó: “Para nosotros es un orgullo que AFOPSE pueda montar su muestra fotográfica física, siempre estamos apoyando todas las actividades que ellos realizan porque más allá de que sean profesionales, los que trabajan en la asociación son amigos que vemos permanentemente en diferentes eventos, que capturan en imágenes cada momento que vivimos y eso es muy importante.  Agradecer al intendente Roger Nediani porque siempre está apoyando este tipo de actividades que son fundamentales para contar la historia y agradecer a AFOPSE por contar con nosotros y compartir sus iniciativas porque esto es un verdadero trabajo en equipo. Convocar entonces a toda la comunidad a que venga a ver la muestra  porque van a poder estar en contacto con los fotógrafos y evacuar dudas sobre cómo se toma una imagen, cuestiones técnicas y consultar sobre equipos, sobre todo aquellos que trabajan de oficio y quieren profesionalizarse o aquellos que lo hacen por hobby”. 

Finalmente, el concejal Gabriel Santillán expresó: “Nos complace enormemente poder recibir a las autoridades y socios de AFOPSE, es una forma de seguir estrechando los lazos sociales con diferentes instituciones y asociaciones y también seguir engalanando los festejos por el cumpleaños de nuestra ciudad con algo complementario a las actividades sociales, culturales y deportivas que venimos desarrollando durante todo este mes aniversario de La Banda.  Me parece muy importante también poder apoyar cada uno de los proyectos que tiene AFOPSE para visibilizar la importancia de la fotografía para la historia y la cultura. Hoy en día vivimos en un mundo digital y no tenemos dudas que desde la asociación se va a acompañar ese proceso”.

Compartir