El municipio realizará una charla sobre “El Deporte sin Discriminación” 

El municipio realizará una charla sobre “El Deporte sin Discriminación” 

La Municipalidad de La Banda a través de las áreas de Diversidad y Deportes realizará una charla denominada  “El deporte sin discriminación” que se llevará a cabo en el Salón de Usos Múltiples del Gimnasio Municipal el próximo viernes 23 a partir de las 18.

El objetivo del encuentro es debatir las tres formas que suele asumir la discriminación, para poder luego analizar detalladamente cómo tales dimensiones se hacen presentes en la práctica deportiva llevada a cabo por mujeres, niñas y personas del colectivo LGBTIQ en nuestro país.

Por un lado, aparece la estigmatización, es decir, la creación y reproducción de ideas, opiniones y prejuicios despectivos u ofensivos sobre personas o grupos por el hecho de detentar algún atributo, rasgo o costumbre. En segundo lugar están los casos de segregación o agresión,  es decir, situaciones de marginación, exclusión y de violencia física o  verbal a las personas, por pertenecer a determinado grupo o en base a alguna característica. La tercera dimensión es la negación del goce de derechos, también por la pertenencia a un colectivo, por poseer alguna cualidad o  por cualquier otro motivo arbitrario y por ende discriminatorio.

Las disertaciones estarán a cargo de la delegada del Inadi Filial Santiago del Estero, Luisa Lucía Paz; la directora del área de Género de Deportes de la Provincia, Mónica Metzler; la Especialista en Niñez y Adolescencia, María Natalia Abdo; la deportista de Fútbol Profesional del Club Central Córdoba de Santiago del Estero, Marisol Jacobo; y la deportistas de la ciudad de La Banda, Mía Joselyne Díaz.

Cabe destacar, que la participación de la charla es gratuita, destinada al público en general.

CONTINÚA LA CAMPAÑA MUNICIPAL DE PREVENCIÓN DEL DENGUE EN DIFERENTES BARRIOS BANDEÑOS

La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda dio a conocer el cronograma semanal de fumigaciones que comprende gran parte de la ciudad.

Estas acciones se desarrollan con el objetivo de prevenir la proliferación del vector transmisor del dengue y se complementan con los operativos de limpieza integral.

Las fumigaciones comenzaron el lunes 19 de septiembre en los barrios Misky Mayu, Parque Industrial, Salta prolongación, San Javier 1 y 2.

El martes 20, se realiza en los barrios 1 de Mayo, Villa Rosita, Villa Rojas 1 y 2. 

El miércoles 21, el rociado La Bajada, Rubia Moreno, El Polear, Bajo de Vertiz y Villa Eloisa.

El jueves 22, seguirán en los barrios Ampliación Parque Industrial, IV Centenario, Villa Nueva y Sarmiento.

El viernes 23, las fumigaciones culminarán en los barrios Lourdes, El Cruce, Militar y La Guarida. 

Asimismo, desde el área se reitera el pedido a la comunidad de colaborar con el mantenimiento de la limpieza en los espacios públicos para evitar la formación de mini basurales que perjudiquen la calidad de vida de los vecinos y se conviertan en focos infecciosos.

Compartir