Alerta Banda realiza un trabajo de prevención en los accesos a instituciones educativas

Alerta Banda realiza un trabajo de prevención en los accesos a instituciones educativas

En el marco del inicio del presente ciclo lectivo, Alerta Banda despliega una serie de operativos de rutina en diferentes escuelas de la ciudad para colaborar con la organización del ingreso en instituciones educativas del nivel primario.

Desde el Sistema de Seguridad Municipal dependiente de la Secretaría Gobierno, explicaron que los Operativos de Seguridad Escolar tienen como objetivo garantizar la seguridad de los estudiantes, padres y docentes de cada institución.

Ésta actividad es rutinaria y rotativa, personal de seguridad se presenta en cinco escuelas cada día, por la mañana y por la tarde, a la hora de ingreso o de egreso.

Al respecto, la coordinadora del Alerta Banda, Carolina Montenegro, indicó: “El aumento de circulación y el incumplimiento de las normas de tránsito, generaron muchos más accidentes de los que se venían registrando anteriormente”.

“Con esto queremos que los padres tomen la conciencia necesaria para que no sean víctimas de estos accidentes, porque la mayoría de los casos ocurren por negligencias en la cercanía de entidades educativas”, agregó.

Por otra parte, destacó el trabajo coordinado que se desarrolla, entre el programa Alerta Banda, la Secretaria de Gobierno, el Área de Tránsito y el Área de Ordenamiento Urbano, trabajando fuertemente en la prevención de accidentes y son claves para la toma de conciencia.

Compartir