Alrededor de 150 niños de diferentes barrios de la banda disfrutan diariamente de la colonia de vacaciones gratuitas 

Alrededor de 150 niños de diferentes barrios de la banda disfrutan diariamente de la colonia de vacaciones gratuitas 

La Dirección de Deportes dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de La Banda continua adelante con un gran desarrollo de la Colonia de Vacaciones gratuita, conteniendo alrededor de 100 niños por día en las instalaciones del gimnasio municipal.

Según expresaron desde la organización, los niños de diferentes barrios van disfrutando gratuitamente de una jornada recreativa de juegos, pileta con la asistencia de profesores y asistentes que se ocupan en desarrollar actividades para diversión de los pequeños.

Además, cada niño recibe una remera identificadora como recuerdo del evento, la recepción con un desayudo y la despedida con un rico almuerzo encargado por personal de la  Dirección de Nutrición comunitaria de la comuna. 

Con respecto al traslado, un colectivo organizado  en conjunto por las Dirección de Dirección de Movilidad, dependiente de la Secretaria de Gobierno; y de la Dirección de Juntas Vecinales que colaboran y son un nexo entre los vecinos de las juntas para  diagramar las fechas en la colonia.

Asimismo, desde deporte remarcaron la importancia de la participación de los niños en esta colonia ya que se vive una jornada llena de alegría y disfrute para que los bandeñitos aprendan a convivir y compartir juegos y actividades.

También, participa de cada día el área de Salud del Centro Integral Comunitario del barrio  San Carlos, para prevenir cualquier inconveniente; y son alrededor de 40 profesores a cargo de la supervisión de los pequeños y de las diferentes actividades que realizan, con todo el cuidado y la contención correspondiente.

Así lo explicó el director de Deporte, Mario Cáceres, quien además contó que la dinámica de la jornada estuvo planeada para evitar el amontonamiento de los niños, por lo que fueron separados en grupos para realizar por ejemplo, actividades rotativas en la pileta, al aire libre y en el salón multiuso del gym Municipal. 

Compartir